Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Veteranos de Malvinas no pagarán peajes en rutas y autopistas provinciales

domingo 15 de abril del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Para acceder al beneficio deberán presentar el DNI, cédula del vehículo y un certificado emitido por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los ex combatientes de la guerra de Malvinas quedarán exentos del pago de peajes. Fue tras la reglamentación de la Ley 14.793. La norma rige en las rutas y autopistas bonaerenses.

La medida se hizo efectiva a través del decreto 250/2018, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Fue tras la aprobación del proyecto en la Legislatura de Buenos Aires en 2015.

De esta forma, la norma concede ese derecho a “los ex-soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur”.

 

El trámite, en peajes

Los veteranos podrán presentar un certificado emitido por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Tendrán que hacerlo ante las oficinas administrativas de las empresas concesionarias de las autopistas y/o autovías de la Provincia. Se encuentran en cualquier estación de peajes.

En el caso de no estar encuadrados en la Ley Nº 14.486, deberán presentar certificado avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Deberá acreditar la participación, en calidad de ex conscripto o civil, en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas, Jurisdicción Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, desde el 2 al 7 de abril de 1982.

Además, todos deberán presentar Documento Nacional de Identidad, cédula de identificación de un vehículo, ya sea de su propiedad o con el que vaya a transitar habitualmente.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Por decisión de la Justicia: mujeres al volante en el transporte público

Ahora 12: amplían la canasta de productos que se pueden comprar

Con importantes demoras, volvió a funcionar el tren Roca

Feria de Emprendedores en Mármol

X