← Volver

Vidal visitó el centro de asistencia “Vida Nueva” en Glew

martes 5 de junio del 2018

La gobernadora recorrió la institución browniana que ayuda hace más de 30 años a jóvenes que buscan recuperarse de las drogas. También participó el intendente Mariano Cascallares. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la fundación “Vida Nueva” en Glew. Se trata de un centro de asistencia y prevención para jóvenes adictos a las drogas.

La mandataria recorrió la institución ubicada en Santa Fe al 3700. Estuvo acompañada por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. También estuvo presente el concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni.

En su visita, Vidal aprovechó para charla con los profesionales de la salud, trabajadores sociales y docentes que brindan su ayuda todos los días. También conversó con los jóvenes que asisten al centro y escuchó sus historias de vida, a quienes alentó a continuar con su recuperación.

 

Sobre el centro terapéutico

“Vida Nueva” es una institución cristiana que fue fundada en 1984 por Luis Suárez. Desde hace 30 años, trabaja con jóvenes adictos y sus familiares para lograr que puedan superar este problema. Busca que el paciente pueda recuperar sus vínculos sociales y reinsertarse en la comunidad como un miembro activo.

“No importa la aridez de su historia, no importa un barrio con más drogas o una sociedad más injusta, siempre el ser humano cuenta con la capacidad de cambiar, de transformarse y de ser un agente transformador”, señalan en su página.

El centro terapeútico cuenta entre su personal con psicólogos, psiquiatras, operadores terapéuticos, trabajadores sociales y docentes.

 

Notas relacionadas

Cascallares criticó la “centralización de recursos” del Gobierno nacional

Regazzoni tomó distancia de la designación de Guerriere

Info Universidad hoy en Adrogué

Guerriere destacó el “gesto institucional de Cascallares con la oposición”

X