Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 18 de octubre de 2017

Volvieron los feriados puente: ¿Cuáles serán los fines de semana XL?


El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que da al Poder Ejecutivo la facultad de establecer feriados adicionales.

La medida, que repone la herramienta que había sido eliminada mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) a comienzos de este año, fue restablecido.

Faculta al Poder Ejecutivo Nacional a proponer hasta tres feriados puente anuales. Fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial junto al texto de la ley 27.399.

 

Feriados inamovibles de 2018

El lunes 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); y el 1° de mayo (Día del Trabajo).

También el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

 

Feriados trasladables

El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

 

Fines de semana largos

El texto aprobado por el Parlamento y promulgado por la Casa Rosada indica que los feriados nacionales trasladables, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, “serán trasladados al día lunes anterior”.

En tanto, “los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”.

Podrá, adicionalmente, “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Estos feriados, añade la normativa, “gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”.

 

Las opciones de fines de semana extralargos para 2018 serían dos:

  • Si se declarara feriado el lunes 30 de abril se formaría uno con el martes 1 de mayo.
  • Si se declarara feriado el lunes 24 de diciembre, junto al martes 25 de diciembre, también crearía un finde XL.

 

Los feriados que cierran el 2017

  • Lunes, 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • Viernes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • Lunes, 25 de diciembre: Navidad

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram