← Volver

Vuelve a subir el boleto: ¿Cuánto costará viajar a partir del viernes?

miércoles 13 de marzo del 2019

Se trata del último incremento del plan escalonado aplicado por el Gobierno nacional. Afectará las tarifas de colectivos y trenes. Conocé los detalles.

Los tarifazos no dan respiro al bolsillo de los argentinos desde el inicio de 2019. Este viernes, 15 de marzo, se aplicará un nuevo aumento en el pasaje de trenes y colectivos, un servicio vital para todos trabajadores.

La medida había sido anunciada a finales del año pasado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Las subas incluían un plan de aumentos escalonados que se dividirían en tres tramos. Éste es el último.

 

¿Cuánto costará el boleto?

El pasaje mínimo de colectivo costará desde el viernes $18, lo que significa una suba de $1,50. Por otro lado, los beneficiarios de la tarifa social deberán abonar $8,10.

La tarifa más baja de los trenes de la línea Belgrano Sur y Roca será de $7,75. Este último es el principal servicio utilizado por los vecinos de la Región. Aquellos que tengan el abono social tendrán que pagar $3,49.

El pasaje mínimo de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará a ser de $12,25; para el Belgrano Norte será de $6,75 y el del Urquiza llegará a los $8.

Subte

Por el momento, el valor del subte se mantendrá. Actualmente, cuesta $16,50. Se prevé que la tarifa pase a ser de $19 a partir del 1° de abril y de $21 desde el 2 de mayo.

 

Beneficios

En todos los casos continuará vigente la tarifa social y los descuentos mediante la Red Sube. Es un beneficio para todos los usuarios que combinen transportes para llegar a sus destinos.

Asimismo, el saldo negativo de la Sube continuará siendo de $54. El monto de este debe equivaler a tres boletos mínimos de colectivo.

El Gobierno había aplicado anteriormente una extensión mayor al correspondiente para que finalmente en marzo no se deban hacer nuevas modificaciones.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Brown celebró el 25 de Mayo

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

La Red de Solidaridad crece en Almirante Brown

X