← Volver

Ya se puede consultar el padrón electoral: ¿Dónde voto?

jueves 16 de mayo del 2019

Estará habilitado hasta el 24 de mayo. Permitirá a los ciudadanos corroborar si sus datos personales son correctos y realizar reclamos en caso de errores. ¿Qué se debe tener en cuenta?

De cara a los próximos comicios, se habilitó el padrón electoral provisorio. La consulta puede realizarse telefónicamente, vía SMS o a través de internet. También de manera presencial, en el edificio de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Hasta el 24 de mayo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de reclamar en caso de errores u omisiones en la situación registral. Además, contarán con la opción de solicitar la eliminación de ciudadanos fallecidos.

El padrón será utilizado para las PASO del 11 de agosto, y elecciones generales del 27 de octubre. En esta oportunidad, se elegirán presidente, vicepresidente y se renovaran parte de la Cámara de Senadores y la mitad de Diputados.

 

¿Cuáles son las opciones de consulta?

Se puede hacer en línea de forma totalmente gratuita. Simplemente deberán ingresar el DNI, el género y el distrito respectivo.

  • Ingresando a padron.gob.ar
  • Línea gratuita 0800-999-7237.
  • Por SMS, enviando la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

 

¿Qué debo hacer si no figuro en el padrón?

Por e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30).

Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu domicilio.

 

Notas relacionadas

Mármol: emotivo homenaje a soldados caídos de Malvinas

Elecciones 2019: ¿Cuáles son los frentes que competirán?

Vidal y Salvador, apuestan por la continuidad

Lavagna - Urtubey: la fórmula de la tercera vía

X