← Volver

Ya son 7 los casos confirmados de hantavirus en Provincia

jueves 24 de enero del 2019

En las últimas horas, se detectó en la ciudad de Lobos. Se trata de un joven que encuentra internado en terapia intensiva. Conocé los detalles.

Conforme transcurren los días, más casos de Hantavirus van apareciendo en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, se registró uno nuevo en la ciudad de Lobos. De esta manera, ya son siete los afectados en el territorio bonaerense.

Según informaron fuentes médicas, se trata de un joven que fue internado hace una semana en la unidad de terapia intensiva del hospital de ese municipio. Si bien su pronóstico es reservado, los profesionales de la salud indicaron que está “estable”. El instituto Malbrán confirmó el diagnóstico a través de un análisis.

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia resaltaron que realizarán una intervención territorial. El objetivo será controlar la presencia de roedores que trasmiten el virus. Se llevará adelante en las áreas donde se sospecha se produjeron los contagios.

 

Primera víctima en la Provincia

Se trata de Tahis Pérez, de 34 años, oriunda de la ciudad de Castelli. Ingresó a una clínica privada de La Plata el lunes de la semana pasada; dos días más tarde la internaron en la unidad de terapia intensiva donde falleció.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, informaron que “se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurre en Epuyén”. Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón de la estancia donde vivía.

 

Manos a la obra en Brown

El Municipio lleva adelante tareas de prevención en el distrito. Estas incluyen operativos de desratización y desmalezamiento, entrega de cebos a los vecinos y el desarrollo de charlas informativas en lugares como clubes de barrio.

Asimismo, el gobierno local profundiza su accionar para erradicar los basurales a cielo abierto. Es que durante la época veraniega, es aquí donde los ratones buscan albergarse. Glew, Claypole, Burzaco y San José son algunas de las localidades donde se está trabajando.

Por otro lado, desde la Comuna había emitido ya una serie de recomendaciones para poder combatir el virus. Es necesario conocer cómo se trasmite y cuáles son los síntomas para poder atacarlo de la manera más temprana y evitar que pase a mayores.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Este fin de semana, no funcionará el ramal Korn por varias horas

Un invento regional: ¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Burzaco: cayó con más de 200 kilos de hojas de coca

Meléndez: denuncian la falta de higiene del hospital

X