Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 22 de marzo de 2017

A la protesta de docentes, se suman también los estatales


Habrá paro y una movilización hacía Plaza de Mayo para exigir un aumento superior al 18% en cuotas. Afectará el funcionamiento de escuelas, hospitales, oficinas públicas y juzgados.

Protestadocentes2017

Los sectores enrolados en la CTA bonaerense se plegaran este miércoles a las medidas de fuerza de los maestros que incluyen una “Marcha Federal Educativa”. Es por mejores condiciones de empleo.

A la disposición de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se suman la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP).

Perjudicará la asistencia en establecimiento educativos, dependencias del Estado, como el PAMI, IOMA y ANSES; fiscalías y en los 78 hospitales provinciales.

En Almirante Brown, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; el Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge. Sólo se atenderán urgencias, los turnos y operaciones serán reprogramados.

 

Educación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) que ya lleva 10 días con interrupción de actividades, encabeza una marcha que inició el martes desde distintos puntos del país y culminará en la tarde de este miércoles en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

docentes-la-plata2017

En el último encuentro que mantuvieron con Provincia, les informaron que no habrá un tope para la negociación. No obstante, el porcentaje ofrecido sigue siendo el mismo. Un 18 por ciento a abonar en tres cuotas, ajustables por la inflación.

Y una suma remunerativa, de entre 1500 y 3550 pesos, por única vez para equiparar la pérdida adquisitiva del 2016. Según informó Suteba, más de 100 mil educadores que se adhirieron a las acciones convocadas por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, que rondan los 650 pesos.

 

Salud

CICOP informó que a los dos paros de esta semana le anexará dos más el 29 y 30 de marzo, para así completar los 13 días del plan de lucha en reclamo de “paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial”.

Aspiran además al ingreso de profesionales en todos los sectores; que las guardias estén cubiertas; que haya provisión suficiente de medicación e insumos y más presupuesto.

 

Estatales

ATE participa de la huelga para cuestionar “el techo salarial del 18 por ciento que pretende imponer la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Desde la seccional Almirante Brown- Presidente Perón adelantaron que el 6 de abril también pararán con la misma consigna y cortarán los principales accesos hacía la Capital, como el Puente La Noria y el Pueyrredón.

 

Justicia

La AJB denuncia que el Ejecutivo incumplió el compromiso asumido en diciembre para establecer una mesa de diálogo el 10 de marzo y pretende un incremento en los haberes cercano al 40 por ciento.

Refuta la posibilidad de eliminar la feria judicial que “intenta precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses”.

Quiere la sanción de una ley que restituya el pago del 3 por ciento de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram