Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 28 de marzo de 2019

Abril llega con nuevos aumentos en los servicios públicos


Las subas previstas para el cuarto mes del año incluyen el precio del combustible, el gas y el transporte.

El incremento que más impactará en el bolsillo de los argentinos será el de la nafta. Su precio se ve afectado por el incremento del petróleo a nivel internacional y por la implementación del segundo tramo tributario a nivel nacional, referido al impuesto a los combustibles.

El gobierno nacional había decidido dividir la suba que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre: un 50% fue incluido en el la tarifa de marzo y la otra mitad se aplica desde abril.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del País (Fecac) advirtieron que "se trata de un incremento del 2,8 por ciento".

 

Gas

Se aplicará la Revisión Tarifaria Integral (RTI) y, si bien aún no se oficializó el porcentaje del aumento, hay indicios que el incremento podría rondar entre el 30 y 35%. Será difícil de afrontar, ya que se ingresa en la etapa del año con altos índices de consumo de este combustible hogareño debido al frío.

 

Subte

Respecto de la suba de precios en el transporte público, el valor del pasaje en subte ascenderá a 19 pesos y, en el caso del premetro, a 7. Todavía no se ha definido la fecha exacta para este incremento. En mayo se prevé otra modificación, que dejaría el costo en $21 y $7,50, respectivamente.

 

¿Cuánto encareció el costo de vida de 2018 a 2019?

Con las reformas de tipo fiscal, enmarcadas en los nuevos cuadros tarifarios, sumado a los efectos inflacionarios que se produjeron por los vaivenes del tipo de cambio, el bolsillo de los argentinos se ve constantemente deteriorado.

El aumento del costo de vida fue una tendencia durante 2018, un año en que se preveía una inflación de 15 puntos y que terminó con 47,6. Un valor que alcanza más de tres veces la meta estimada por el gobierno nacional.

Para este 2019 se estima una inflación de 23 por ciento, pero la acumulada en el primer trimestre ya seria de más del 11 por ciento (2,9 por ciento en enero, 3,5 en febrero y se prevé una cifra cercana 4 por ciento para marzo).

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram