Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 22 de agosto de 2021

Abrió la inscripción para el VI Festival de Cine de Claypole: ¿Cómo anotarse?


Los artistas podrán presentar sus realizaciones audiovisuales hasta el 30 de septiembre. Los requisitos. 

Los creadores audiovisuales de la Región tienen una nueva oportunidad de mostrar sus obras. Se lanzó la convocatoria para la sexta edición del Festival de Cine Independiente de Claypole (FECIC). Se desarrollará el 20 y 21 de noviembre, en el Espacio de Debate y Cultura La Casa.

¿Cómo participar?

Esta edición, incluirá sólo cortometrajes de hasta 20 minutos en las categorías Documental, Ficción y Work in Progress. Podrán participar con filmaciones en el formato que deseen y realizados en cualquier país latinoamericano. La temática es libre.

Las producciones tienen que ser finalizadas después de diciembre de 2016 y en idioma español original o también doblados o subtitulados. "Solamente serán aceptados aquellos trabajos presentados conforme este reglamento, con ficha de inscripción completa, incluyendo obligatoriamente el link del material en YouTube o Vimeo", advierten.

La inscripción ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Para anotarse, habrá que hacerlo través de la página oficial del evento. Allí encontrarán además las bases y condiciones completas para participar. Hacé clic aquí para ingresar.

 

Su historia

El FECIC es un festival creado y organizado por el Grupo de Cine Comunitario del Espacio de Debate & Cultura La Casa desde el 2017. El objetivo de este es divulgar y reconocer el talento de los realizadores audiovisuales.

La propuesta está orientada a desenvolver la sensibilidad y trabajar las herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales. Busca la formación de un público cinematográfico nuevo.

En el próximo evento, la crítica francesa Anna Dodier presidirá el jurado. La acompañarán la cineasta browniana Agustina González Bonorin, el crítico Alejandro Sanmaritano, el licenciado en Artes Alejandro Olivera y el cineasta Fernando Krichmar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram