Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 4 de enero de 2022

ADIAB cumplió 33 años junto al deporte local


Se trata de la institución que congrega a las categorías menores de futbol de todos los clubes de Almirante Brown. Conocé su pasado y presente. 

La Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown celebró su 33° aniversario. La institución se fundó el 3 de enero de 1989 y bajo su organización salieron joyas como Lautaro Acosta, Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico, Facundo Cambeses y Agustín Pelletieri, entre tantos otros.

El lugar surgió como un desprendimiento de la vieja F.A.D.I, torneo que se disputó durante 1986, 1987, y 1988. El primer presidente fue Osvaldo Cicarelli y el tesorero Elías Rivero creó las siglas de la asociación.

Sus instituciones creadoras fueron: Juan Bautista Alberdi, Almafuerte de Lomas, Almirante Brown, Alumni, Barrio Lindo, Barrio Moderno, Barrio Parque, Castelli. Defensores de Glew, Deportivo Glew, El Fogón, Falucho, Fragata, Sarmiento, J. V Gonzalez. La Perla, Progreso, Villa Calzada y Juventud Obrera.

Nuevos talentos "made in ADIAB"

Desde su creación, la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown se destaca por la cantidad de jugadores que con el correr del tiempo terminaron siendo profesionales.

Durante 2021, debutaron tres talentos locales: Pieres (Defensa y Justicia), Ortellado (Aldosivi) y Almirón (Boca Juniors). Por otra parte, Blum Macías (Boca) recibió la convocatoria a la Selección Argentina Sub 17.

A su vez, en 2020 fueron seis los brownianos que tuvieron sus oportunidades en la máxima división del fútbol argentino: Aguirre, Aranda (Lanús), Tanda, Juárez (Racing), Pozzo y Pacchini (Independiente).

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram