Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 26 de marzo de 2020

Adrogué: realizarán una campaña de donación de sangre


Debido al aislamiento obligatorio, disminuyó en un 80% la cantidad de voluntarios. Conocé cómo participar del operativo. 


A partir de la pandemia del Coronavirus, se produjo una importante reducción de la cantidad de donantes de sangre. Esta situación se registra no sólo en nuestro país sino también a nivel global. Es por ello que resulta vital que aquellas personas que solían ser habituales o regulares continúen con esta gran acción solidaria.

¿Cómo ayudar?

El miércoles 1 de abril, de 9 a 13, se realizará una campaña en Adrogué. Será en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

Los vecinos que asistan simplemente deberán presentarse con su DNI. Es importante haber desayunado previamente en forma normal.

¿Cómo obtengo el permiso para circular?

Es simple. Sólo habrá que enviar un e-mail a luciomelendezhemoterapia@gmail.com. De esta forma, se reservará el turno y se otorgará un documento que habilite el traslado. El día de la campaña, sólo será necesario mostrar esa autorización desde el celular.
La actividad es organizada por el Municipio de Almirante Brown y el hospital Lucio Meléndez. Colaboran Scouts de Argentina y Conectados- Somos Solidarios.

¿Quiénes no pueden donar?

Además de los requisitos habituales, se sumaron otros items debido a la expansión del Coronavirus. No podrán donar:

  • Toda persona que volvió hace menos de un mes del exterior (aunque no presente síntomas)
  • Si han mantenido contacto en los últimos 30 días con gente que volvió de otros países o con casos confirmados o sospechados de Coronavirus.
  • Quienes tuvieron COVID-19 o estuvieron sospechados de tenerlo y no pasaron más de tres meses desde que se recuperaron completamente.
  • Aquellos que hayan presentado fiebre, tos y/o dolor de garganta en los últimos 15 días.

Requisitos generales

  • Tener entre 18 y 65 años (en algunos lugares los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden donar con autorización de sus padres)
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • Si donó anteriormente, debe haber pasado más de 6 meses para las mujeres y 4 para los hombres
  • No haber recibido una transfusión en los últimos 12 meses.
  • En caso de la aplicación de tatuajes y piercings, haber pasado un año.
  • Gozar de buena salud.

Importancia de ser voluntario

Frente a la emergencia sanitaria actual, es imperioso recolectar la cantidad necesaria para abastecer la demanda que implica cirugías selectivas, programadas, tratamiento de patologías y aquellas complicaciones vinculadas al COVID-19.
Según el registro oficial de la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de la Nación, hay 426 bancos de sangres entre públicos y privados.

Turnos en el Meléndez

En paralelo a la campaña, los interesados en donar también podrán pedir turno en el hospital.  Para ello deberán pedir una cita llamando al 4294-5555 interno 276. De esta manera, evitarán la aglomeración de personas en la institución

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram