Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 14 de julio de 2020

Aíslan dos hogares del Cottolengo por casos sospechosos de Covid-19


Se trata de cinco trabajadores y algunos residentes de la institución que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Los detalles.


Con un promedio de más de 3 mil casos nuevos por día, Argentina parece estar transitando el pico máximo de contagios de Coronavirus. En esta línea, el pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole debió aislar a parte de sus empleados y residentes.
Según informaron desde la institución, los hogares Devoto (hombres) y Barilari (mujeres) fueron puestos en confinamiento. El motivo de esta medida es que cinco trabajadores presentaron indicios compatibles con la enfermedad: fiebre alta y dolor de garganta.
En este marco, se aisló en la sala de cuidados especiales a aquellos residentes que presentaron también síntomas. En tanto, se ordenó a los trabajadores que utilizaran el equipo de protección personal durante toda la jornada laboral.
“Además se procedió al cierre preventivo del resto de los hogares no afectados para evitar la circulación de personas”, detallaron en el comunicado difundido por el Cottolengo este lunes, 13 de julio.

Casos sospechosos

En el centro de hombres, se les indicó a la coordinadora del lugar y a dos trabajadores más reposo por 72 horas. La manera en cómo evolucionen será clave para decidir si serán sometidos al test o no. En tanto, el orientador de dicho establecimiento fue hisopado tras presentar varios de los síntomas característicos.
En lo que respecta al hogar Barilari, la situación es similar. La coordinadora y la orientadora del espacio están aisladas. A esta última se le realizó el estudio y se esperan los resultados, mientras que la otra mujer permanecerá en observación, por lo menos, durante tres días.
A esta lista, se suma una podóloga de la institución. Se decidió darle licencia de manera preventiva ya que tuvo contacto estrecho con un paciente con Covid-19 en otro de sus trabajos.

Dolor en el Cottolengo

En medio de la pandemia, informaron la muerte de dos residentes. Se trata de una mujer de 26 años y un hombre de 65. Aclararon que ninguno de los dos tenía Coronavirus.

Más información

Quienes deseen comunicarse con el Cottolengo, pueden enviar un WhatsApp al 1149476180, todos los días de 8 a 20. También tienen la opción de enviar un e-mail a serviciosocialcottolengo@gmail.com. Por el momento, la línea fija se encuentra sin funcionar por problemas de la empresa proveedora del servicio.

Antecedentes

Anteriormente, se habían reportado dos casos confirmados de Coronavirus entre los trabajadoras de la institución. Ambas brindan asistencia directa a quienes habitan en la institución. Afortunadamente, estaban de licencia al momento en que contrajeron la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram