Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 15 de septiembre de 2020

Ajedrecista browniana clasificó al Torneo Panamericano Universitario


Se trata de Guadalupe Encina, quien este año también representó a Argentina en las Olimpiadas. La competencia será de manera online. Conocé más. 

Producto de haber brillado en la Copa Argentina de Ajedrez, Guadalupe Encina se convirtió en una de las clasificadas al Torneo Panamericano Universitario. La oriunda de Burzaco continúa sumando experiencia en una temporada totalmente distinta para la disciplina.
Con 20 años, será una las jugadoras que represente a Argentina en la próxima cita internacional. En total participaron 240 deportistas, pero apenas 10 hombres y 10 mujeres por país consiguieron el boleto al certamen organizado por la Federación Internacional (FISU).

"Es la primera vez que lo voy a jugar. Me estoy preparando el doble porque quiero conseguir un buen puesto en el torneo individual y sumar todo lo que pueda al equipo", explicó la browniana en diálogo con www.deBrown.com.ar. 
Pese a la falta de actividad presencial por la pandemia, la práctica encontró en lo virtual una forma nueva de disputa. En esa línea, la instancia individual tendrá lugar entre el 23 y 29 de septiembre a eliminación directa. En tanto, la de equipos iniciará el 2 de octubre.

Un 2020 cargado de actividad

Si bien el Coronavirus le negó la chance de viajar y presentarse en los diferentes torneos, Guadalupe sigue sumando experiencia. Había decidido dejar la actividad, pero el llamado de la Selección Argentina en agosto para disputar las olimpiadas la hizo cambiar de opinión. La "Albiceleste" finalizó en el octavo puesto de la Top Division Grupo D.
"Estoy agradecida. En primer lugar, por tener la suerte de ejercer un deporte que no tuvo que hacer grandes pausas, y en segundo, por poder volver a retomar de manera profesional, lo cual dudo que haya podido pasar siendo las cosas de otra manera", sostuvo a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram