Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 14 de mayo de 2020

Alberto Fernández recorrió el nuevo Hospital Modular de Brown


Visitó las salas de alta y baja complejidad junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares. El centro de salud está instalado en Longchamps, en el predio de la UPA. Conocé los detalles.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó este mediodía a Almirante Brown para inaugurar el Hospital Modular de Emergencia. Fue recibido por el intendente Mariano Cascallares y miembros del Gabinete local.
Lo acompañaron en la visita el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los ministros nacionales de Salud, Ginés González García; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro.
También estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; los diputados nacionales Máximo Kirchner y María Rosa Martínez; su par bonaerense Cristina Vilotta; y el secretario del Interior de la Nación, José Lepere. A nivel local, participaron el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani; y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko.

“En medio de esta terrible pandemia, hoy podemos sentirnos orgullosos porque estamos dando un paso trascendental para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sigamos trabajando juntos para sobreponernos al Coronavirus”, indicó el jefe comunal. Además, destacó la tarea de los trabajadores de la construcción y de todo el personal de Salud.

Vecinos

Si bien hubo un fuerte operativo policial, se pudo ver una gran cantidad de personas en el lugar. Es que, al conocerse la llegada del mandatario a Brown, varios vecinos se acercaron hasta las instalaciones del centro de salud para saludarlo.

A través de las rejas de ingreso al lugar, le expresaron palabras de aliento. También el personal de salud del lugar se acercó a "chocar los codos" y sacarse fotos con el presidente.

 

Uno de los 12 hospitales del país

La estructura se instaló en Longchamps, en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) para brindar más capacidad de atención a pacientes de Coronavirus durante el periodo de pico de contagios. La construcción se llevó a cabo en poco más de 20 días y fue financiada por el Gobierno nacional. El trabajo estuvo coordinado entre la Provincia y el Municipio.

El edificio recibirá el nombre de María Eugenia Álvarez, quien fuera la enfermera de Eva Duarte de Perón y vecina del barrio Los Alamos. Con 93 años, fue declarada recientemente personalidad destacada del nuestro distrito.
La estructura tiene 1100 metros cuadrados de superficie que contará con una planta de 100 trabajadores de la Salud. Atenderá las 24 horas. Las instalaciones cuentan con 72 camas, de las cuales 22 serán para Terapia Intensiva. Todo el equipamiento es de última generación y se interconecta con la UPA, que continuará de servicio.
https://twitter.com/debrownweb/status/1258460955232686081
Los otros están ubicados en Lomas de Zamora, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Gran Córdoba.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram