Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 29 de julio de 2021

Alerta estafa: advierten sobre una falsa asignación de turnos


A través de un número de WhatsApp, los delincuentes solicitan datos sobre tarjetas y cuentas. ¿Cómo es la maniobra?

El Ministerio de Salud bonaerense alertó sobre un intento de estafa con la excusa de asignar turnos para la vacunación contra el Coronavirus. La maniobra ilegal se realiza mediante un llamado telefónico que se presenta como oficial.

El comunicado

La cartera sanitaria informó que se trata del número +5491128563577. Los denunciantes detallaron que, a través de esa línea, se les preguntó si habían recibido la primera dosis. Luego, les especificaban que les asignarían la cita de la segunda aplicación y que el Gobierno les depositaría un premio en dinero.

"A partir de ahí comienzan una serie de preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza", precisaron en el texto. Y agregaron: “El número en cuestión lleva un logo falso (como foto de perfil) que dice Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación".

Estar atentos

En este marco, advirtieron oficialmente que "esa modalidad de convocatoria es falsa y que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no asigna premios por inocularse".

"Siempre se notifican los turnos a través de la aplicación VacunatePBA y el portal Buenos Aires Vacunate", aclararon. Al tiempo que sostuvieron: "También, a las personas que así lo solicitan en la inscripción, puede llegarles un mensaje a través de un WhatsApp certificado (con tilde)". En este último caso, será de esta forma:

*Mensaje correcto

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram