Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 21 de julio de 2021

Almirante Brown pasó a fase 4: ¿Cuáles son las nuevas medidas?


Las clases serán presenciales en todos los niveles y las actividades deportivas deberán respetar un aforo del 50% en lugares cerrados. La información.

Debido a la baja de casos en las últimas ocho semanas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires pasan a fase 4. Almirante Brown es uno de los municipios beneficiados con la medida y donde se habilitarán nuevas actividades.

¿Qué se puede hacer y qué no?

En los distritos contemplados en esta nueva etapa, los locales gastronómicos podrán recibir clientes de 06 a 00 en espacios interiores o abiertos con aforo de hasta el 50%. Luego de ese horario, únicamente tendrán que trabajar con envío a domicilio y retiro en el local.

En tanto, desde la medianoche y hasta las 06, seguirán vigentes las restricciones a la circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales. Ya están habilitadas nuevamente las reuniones sociales en domicilios, aunque deberán ajustarse a un máximo de diez integrantes. En el caso de que sea al aire libre, se permiten hasta veinte participantes.

Asimismo, las propuestas culturales estarán autorizadas con la presencia de hasta cien personas, siempre que se realicen en espacios abiertos. Las actividades deportivas con y sin contacto podrán llevarse a cabo sin público. Si estás se desarrollan en sitios cerrados el aforo tendrá que ser del 50%. La misma capacidad se trasladará a los eventos religiosos.

Las clases, por su parte, serán bajo la modalidad presencial para todos los niveles educativos.

Pase sanitario

Con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid, se ampliarán los aforos en lugares cerrados. En esta nueva fase, al ya 50% permitido, se sumará un 20% más que será exclusivamente de personas que hayan recibido al menos una dosis y con 21 días cumplidos de aplicada. Así el espacio podrá ser ocupado hasta un 70% de su capacidad.

Esta disposición se implementará desde el lunes 26 de julio. Incluye actividades "de alto riesgo como gastronomía, gimnasios, o shoppings".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram