Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 8 de noviembre de 2012

Alrededor de 7000 mil chicos participan de las escuelas municipales de deportes


Funcionan en instituciones comunitarias y forman parte de la política de descentralización deportiva que impulsa la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown.

Uno de los aspectos centrales de la política social en Almirante Brown es la descentralización deportiva,  que apunta a facilitar el acceso y la participación de los vecinos en actividades deportivas y recreativas. Para lograr este fin, la Subsecretaría de Deportes local está desarrollando  diferentes programas en todas las localidades del municipio. Entre ellos  el denominado “Escuelas  Municipales de Deportes” que funcionan en instituciones del municipio.

“Esta propuesta tiene como objetivo  fortalecer a las entidades barriales en su función de articuladores sociales y también promocionar el deporte sobre todo en los chicos y jóvenes”, explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.
Las escuelas municipales de deportes funcionan en 60 instituciones con la participación de más de 7000 chicos de entre 8 a 21 años.  Los alumnos participan de clases de handball y vóley que dictan los profesores de educación física del municipio luego del  horario escolar para que puedan concurrir  mayor cantidad de jóvenes.
En la semana los chicos participan de sus diferentes clases, y los sábados por la mañana en la sede de algunas de las entidades se congregan diferentes instituciones para que sus equipos participen de encuentros deportivos con otros chicos y jóvenes de su distrito.
Otro de los aspectos de este programa es la capacitación a los referentes comunitarios. Profesionales capacitados sobre deporte se acercan a las entidades de bien público para brindar charlas  sobre las diferentes problemáticas deportivas y sociales, brindando a  los referentes institucionales herramientas para  mejorar la  implementación de sus programas y la relación con los jóvenes y vecinos del barrio.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram