Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 19 de abril de 2021

Amenazó por redes a una política estadounidense y allanaron su casa


Se trata de un joven de 24 años. “Soy un boludo”, admitió tras ser demorado. Los detalles.

Las redes sociales se convirtieron en el último tiempo en un espacio de debate político y también de comentarios violentos apañados por el anonimato. En Burzaco, un vecino fue detenido acusado de amenazar a la legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

¿Cómo fue?

Las agresiones se dieron a través de “Parler”. Se trata de una plataforma que se presenta a sí misma como un sitio de “libertad de expresión”. Algunos de los comentarios que circularon por medio de una cuenta fueron:

  • “Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”
  • ”Tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos”
  • “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”

Operaciones

La División de Operaciones Internacionales de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) advirtió que los mensajes provenían de Argentina. Asimismo, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detalló que habían sido emitidos por un celular localizado en Burzaco.

El autor de los mensajes fue identificado como un joven de 24 años, que vivía con su madre y su hermana menor. La casa fue allanada por los efectivos de la DUIA. “Mamá fui yo, soy un boludo”, habría admitido el browniano ante esta situación.

Los efectivos secuestraron el teléfono y otras computadoras. En tanto, se trasladó al acusado a la comisaría donde se le tomaron los datos y fue liberado. El juez Ariel Lijo, a cargo del caso, deberá decidir su situación en los próximos días.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram