Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 2 de noviembre de 2019

Anuncian la ampliación del jardín de infantes Nº 947 de Mármol


Las obras buscan canalizar la alta demanda de inscripción en la zona. Le permitirá tener tres nuevas secciones para turno mañana y otras tres para la tarde. Esto beneficiará a más de 180 niños. Conocé todos los detalles.

El intendente Mariano Cascallares anunció la ampliación del jardín de infantes Nº 947 de José Mármol. El objetivo es canalizar con la alta demanda de inscripción.

El proyecto será posible gracias al traslado a fin de año del Tribunal de Clasificación que actualmente funciona en el establecimiento, ubicado en Canale 2514.

Es que se iniciarán las obras de las tres oficinas que ocupaban, convirtiéndolas en aulas. Estas refacciones le permitirán tener tres nuevas secciones para turno mañana y otras tres para la tarde.

Durante la visita

Cascallares transmitió la buena noticia a las familias de los niños en listas de espera. Además, entregó material educativo a la institución.

“Este jardín de infantes nació en 2006 y pronto se convirtió en referente en la zona, elegido por muchas familias para la educación de sus hijos. Este fue un proyecto muy ansiado, ya que teníamos muchos niños en lista de espera, y nos hace muy felices poder concretar este sueño que no sólo beneficia a los niños sino que crea nuevas fuentes de trabajo”, expresó la directora Karina Figueroa.

 

El sueño del espacio propio: ISFD 41

La construcción del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41 de Adrogué continua avanzando a paso firme. Se prevé que la obra esté finalizada en marzo, de cara al inicio del ciclo lectivo 2020.

La misma se erige en el predio de las calles Obispo J. E. Colombres, Nicolás Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en el barrio Vattuone.

Cuenta con tres plantas y una superficie total cubierta de 1.667 metros cuadrados. Incluirá un total de 21 aulas, salón de usos múltiples (SUM) y biblioteca. Para comodidad de los estudiantes también habrá cafetería, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una playa de estacionamiento.

Beneficiará a los tres mil alumnos que estudian donde funciona actualmente el instituto, en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram