Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 17 de septiembre de 2021

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años


Comienza además la inmunización para menores de 18 años sin factores de riesgo. La medida rige en todo el territorio bonaerense. La información.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años. Estos deberán haber cumplido ocho semanas de aplicada la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, o bien, tres semanas después de colocada la Sinopharm.

El anuncio fue realizado en un acto en Florencio Varela. Los beneficiados con la medida podrán acercarse a cualquier centro de la Provincia sin turno previo. Deberán hacerlo con DNI que acredite domicilio en el territorio y el certificado de inmunización previa.

Más chicos

Por otro lado, Kicillof aseguró que, desde este viernes, comenzaron a enviar turnos para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Luego se irá ampliando y bajando el rango etario.

"Hemos vacunado con primera dosis a los menores de 18, a todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes inoculados, pero no habíamos avanzado en menores de esa edad que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer", explicó.

¿Cómo avanza la campaña?

El Gobernador detalló que la Provincia llegó "a una protección altísima" y "más elevada que muchos países desarrollados". "Con primera dosis tenemos cubiertos once millones y había necesidad de avanzar con la siguiente. Hoy de esa cifra, siete están protegidos con la segundas aplicación", subrayó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram