Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 8 de octubre de 2021

Aporte de $930 millones para las Escuelas Técnicas


Lo anunciaron el intendente Mariano Cascallares y Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional. Toda la información.

El Encuentro Interregional de Escuelas Técnico Profesional que se desarrolló en Brown terminó con un importante comunicado. Se debe a que se anunció una inversión de $930 millones. Esto beneficiará a más de 4 mil instituciones.

Estuvieron en el acto la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini. Ambos fueron recibidos por el intendente Mariano Cascallares.

Sobre la muestra

El evento contó con la participación de 43 establecimientos de las Regiones Educativas 2, 4 y 5. Almirante Brown integra esta lista. También figuran Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Lomas, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata.

La Orquesta Escuela del Municipio fue la encargada de armonizar la tarde. La misma se fundó en 2009 y cuenta con sedes en Longchamps, Malvinas Argentinas, Don Orione, Calzada y Adrogué.

Asimismo, logró formar la primera Orquesta Sinfónica compuesta por chicos de todo el distrito. Con Pablo Pandolfo como coordinador pedagógico y dirigida por Lucía Ríos, cerraron el encuentro para el deleite de todos los presentes.

El objetivo del acontecimiento fue exhibir los proyectos que se realizan en cada escuela. Algunos de estos se ubican en robótica, digitalización, sistemas de control, diseño de fabricación digital, realidad aumentada, procedimientos manuales y energías renovables, entre otros.

Más de la jornada

En ese contexto, Cascallares agradeció a todos lo que trabajaron en el desarrollo de la muestra. "Para nosotros es un orgullo seguir transitando con la política que más iguala, que es la educación. Sobre todo, porque es pública y busca dar oportunidades", señaló.

Tolosa Paz, en tanto, elogió la iniciativa llevada adelante en la Comuna y afirmó: "La formación técnica hoy vuelve a tener el presupuesto y la voluntad política de ir dotando a cada una de la instituciones de los fierros para tener lo necesario. Y que cada adolescente encuentre en un futuro inmediato un trabajo formal y de calidad".

"Este sueño colectivo se logra con el fortalecimiento del proyecto político que lleva delante nuestro presidente Alberto Fernández. Somos la expresión de un proyecto que cree en la educación y en seguir generando mayores oportunidades", aseveró.

La inversión

Por otro lado, Marchesini aprovechó la ocasión para anunciar la recuperación del fondo de Educación técnico-profesional, con una asignación directa para acciones en todas las escuelas del registro nacional de 930 millones de pesos. Esto impactará en más de 4 mil establecimientos para la compra de insumos que intensifiquen sus prácticas.

Además, subrayó el compromiso social de las instituciones por "entender que la educación es un bien social que va a permitir mejorar las condiciones de vida de todos".

¿Quiénes estuvieron?

También participaron en la clausura del evento el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola;  Paula Falcón, subsecretaria del área; y el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram