Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 21 de septiembre de 2020

Aprobaron la ley que protege a los clubes de barrio: ¿En qué consiste?


Fue sancionada por la Cámara de Diputados bonaerense. También alcanza a sociedades de fomento, centros de jubilados, jardines de infantes comunitarios y comedores sociales. Conocé más.

Después de varios meses de espera, el proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales se convirtió en Ley el pasado jueves. El programa tiene como objetivo proteger a miles de instituciones de la Provincia que transitan una situación económica muy difícil en plena pandemia.
La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense. Representantes de los clubes de barrio brownianos festejaron la decisión y se mostraron optimistas en cuanto al futuro de sus actividades.

¿En qué consiste la ley?

Propone respaldar a instituciones con el fin de valorar el trabajo social que cumplen. A pesar de estar a puertas cerradas por el Coronavirus, realizaron ollas populares y varios de ellos instalaron camas para que sean usadas en caso de que el sistema de atención médico colapse.

Entre los puntos más importantes de la norma se encuentran: remisión de deudas ante la Dirección provincial de Personería Jurídica desde el año 2014; tarifa cero de servicios básicos por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria; y fondos especiales.

Por último, prorroga los plazos para la presentación de la documentación anual y declara de interés público a clubes de barrio, centros de jubilados, culturales, jardines comunitarios y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

Celebración

La medida fue bien recibida por los representantes de las instituciones locales. Muchas de ellas debieron realizar rifas, bingos virtuales y hasta comida para vender para poder abonar los gastos de las instalaciones.

"Estamos muy contentos, la estábamos esperando. Venimos peleando hace años para renovar algunos papeles y esto nos permite avanzar en ese tema. Antes nos cobraban mucha plata y nosotros que manejamos todo a pulmón se nos hacía difícil. En esta ley encontremos la solución", explicó Manuel, presidente de Defensores de San José, en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Quien también alzó la voz ante la consumación de la medida fue Javier Gómez, dirigente de Claypole. Este formó parte de la comitiva que ingresó en Diputados para seguir de cerca la sesión. "Nos va a servir mucho para crecer y para recibir las ayudas que brinda el Estado", sostuvo.

Y agregó: "Nosotros estuvimos varios años sin personaría jurídica por la intervención. Con nuestra presencia en la Cámara fuimos las voces de muchos. Ahora los dirigentes tenemos que ser responsables y usarla adecuadamente", analizó.

Por último, Juan Giménez -representante de Campos Largos de Longchamps- aseguró que es fundamental tener el apoyo de la asociación. Hace un mes, dirigentes de la institución debieron acampar en el predio ante el intento de toma de tierras.

"Tener un lugar donde uno se pueda respaldar es lo mejor que nos pudo pasar. Estamos muy agradecidos y nos sirve para terminar con el manoseo político que hay con los clubes", resaltó en comunicación con este medio. 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram