Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 8 de septiembre de 2021

"Argentina Programa": capacitan para uno de los empleos más demandados


Abrió la preinscripción. El curso es gratuito y los estudiantes podrán acceder a subsidios. ¿Cómo postularse?

Se reabrió la preinscripción para el plan Argentina Programa. Se trata de un curso de programación que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en una de las áreas más demandas del mercado laboral actual.

Los aspirantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 8 de octubre. Sin embargo, deberán cumplir ciertas condiciones y aprobar un examen ya que las vacantes son limitadas.

Los requisitos

Se solicita contar con acceso a internet y una computadora o algun dispositivo móvil, residir en Argentina y ser mayor de 17 años. Asimismo, es indispensable el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas.

Para anotarse, se deberá completar primeramente un formulario con una serie de datos. Para ingresar, hacé clic aquí.

Los aspirantes deberán rendir un examen con ejercicios básicos de razonamientos lógico y conocimiento matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

¿De que trata el programa?

Se divide en dos etapas. “Sé Programar” es la primera, en la cual los estudiantes aprenderán los conocimientos básicos de la programación. Será asincrónica y durará dos meses.

Una vez concluida y aprobada, se ingresará a “Yo Programo”. Esta es de modalidad mixta y se extenderá por medio año.

Lo aprendido en la instancia inicial se profundizará, con el objetivo de convertir a los jóvenes en un nuevo "programador web full stack junior".

Los que hayan superado la fase inaugural y cursen la segunda, accederán a la Tarjeta Argentina Programa. Por medio de esta, se asignará un Aporte No Reembolsable (ANR) de $100 mil.

De estos, $90 mil serán para adquirir una computadora en la Tienda BNAdentro. Los restantes $10 mil se transferirán para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

No obstante, para cobrar el subsidio, deberán ser desempleados o con ingresos menores a dos salarios mínimo, vital y móvil o monotributistas cuyas categorías no superen el monto de facturación equivalente.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram