Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 8 de agosto de 2019

Arrancan las primeras carreras de grado de la UNAB


Se trata de tres tecnicaturas. Las clases se dictarán en la Casa de la Cultura, en Adrogué. Conocé los detalles.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) dictará las primeras tecnicaturas de grado. Se trata de Automatización y Control; Logística y Transporte y Gestión de las Organizaciones. Comenzarán en septiembre y tienen una duración de tres años.

El intendente Mariano Cascallares y el rector de la casa de altos estudios, Néstor Blanco, firmaron un convenio marco para que los estudiantes puedan iniciar el ciclo lectivo. Las clases serán en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito.

 

Las propuestas educativas de la UNAB

Apuntan a formar profesionales que puedan insertarse rápidamente en el ámbito laboral e impulsar las industrias locales. Busca articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del Parque Industrial. El objetivo es potenciar el sector productivo y  garantizar el trabajo para estudiantes y recibidos.

La oferta académica

Logística y Transporte

La carrera le brindará al estudiante conocimientos respecto a la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución.

Quienes se reciban estarán preparados para una inserción en el ámbito de las empresas u instituciones (públicas o privadas), con una profesionalización técnica integrada.

Serán capaces de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar e introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.

 

Automatización y Control

Los alumnos contarán con una sólida formación. Serán formados en la automatización de los procesos productivos, como colaborador del profesional, con nivel adecuado para enfrentar las nuevas tecnologías.

Podrán desempeñarse en tareas operativas que implican el diseño, mantenimiento y puesta a punto de máquinas automáticas, controles de procesos automatizados y mecanismos robóticos.

 

Gestión de las Organizaciones

Recibirán capacitación para llevar adelante tareas de planificación, organización y dirección relacionadas con las distintas áreas, teniendo en cuenta estrategias y normas de higiene y seguridad en el trabajo.

Contarán con las herramientas para interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales. Será mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, generando propuestas innovadoras y emprendimientos productivos propios del ámbito.

Para más información, pueden enviar un e-mail a info@unab.edu.ar o ingresar a la página oficial www.unab.edu.ar

 

Sobre el proyecto

"Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad, a partir de la sanción de la Ley N° 27.193, ahora desde el Municipio trabajamos junto a la UNAB para posibilitar el dictado de las tres primeras carreras en nuestra Casa de la Cultura. Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas",  expresó el intendente Mariano Cascallares.

La Comuna browniana viene impulsando desde hace tiempo el funcionamiento de la casa de altos estudios. Se prevé que en los próximos años funcione en Quinta Rocca de Burzaco.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram