Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 6 de septiembre de 2019

Arrancó el tercer Congreso de Educación en Brown


Se llevará adelante hasta este sábado. Las actividades abarcan conferencias de especialistas, paneles de invitados y talleres. El acto inaugural fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Conocé los detalles.

El auditorio de la iglesia "Cristo para Todos" fue escenario el jueves de la apertura del tercer Congreso de Educación en Almirante Brown. El objetivo de la propuesta apunta a "construir conocimientos y fortalecer la actuación profesional de los formadores".

El evento está destinado a más de 600 inspectores, directivos, docentes, investigadores y alumnos de profesorados. Organizado por la Subsecretaría de Educación local, se llevará adelante hasta este sábado 7 de septiembre y cuenta con conferencias de especialistas, paneles de invitados especiales y talleres.

La amplia gama de actividades se desarrollan simultáneamente en tres sedes del centro de Adrogué: la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), la Cámara de Comercio y la Industria (Esteban Adrogué 1177) y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (Intendente González 1252).

 

Apertura

Fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de universidades, de centros de formaciones profesionales y referentes del área.

“Gracias a esto hemos podido llevar mejoras de infraestructura en las escuelas, fortalecer el servicio alimentario, promover actividades culturales y deportivas, desarrollar la Feria del Libro, y generar espacios de debate, discusión y formación como éste, que ha reunido en esta oportunidad más de 600 inscritos”, explicó el jefe comunal.

Durante la conferencia inaugural, disertó Elena Santa Cruz, docente y titiritera educadora desde los afectos. Su charla giró en torno a los “Objetos lúdicos, mediadores de la ternura”.

Participaron de la apertura del Congreso, el vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Diego Martínez; el subsecretario del área a nivel local, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; y la consejera provincial de Educación y Cultura, Cristina Villota. También los jefes regional y distrital de Educación, Luis Villarrea y María Inés Centurión, respectivamente.

Además, se hicieron presentes los rectores de las casas de altos estudios Néstor Blanco (Universidad Nacional Guillermo Brown), Ricardo Serra (Universidad Nacional de Avellaneda), Arnaldo Medina (Universidad Nacional de Florencio Varela); Verónica Gorosito (Universidad Nacional de La Matanza), y Diego Molea (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) la directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, Susana Elola y la titular del Instituto Fodeum, Ingrid Balzarini.

 

¿Cuál es el cronograma del Congreso?

Quienes quieran interiorizarse sobre las diversas actividades que se están llevando adelante podrán hacerlo ingresando a brown.gob.ar/congresodeeducacion

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram