Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 3 de enero de 2022

Arrancó la obra del paso bajo nivel de Longchamps: asfaltan las calles aledañas


Se trata de cinco cuadras que antes eran de tierra. Se busca así facilitar los accesos y la conectividad. ¿Cuáles son?

En el marco de las obras para la construcción del histórico paso bajo nivel en la calle Diehl, comenzaron los trabajos de pavimentación de las arterias aledañas a las vías del ferrocarril en Longchamps.

¿Cuáles abarca?

Se trata de cinco cuadras que anteriormente eran de tierra. Estas servirán para vincular por completo la conectividad de los accesos a la obra principal. Actualmente las mejoras se llevan adelante en Magdalena Motti de Tieghi entre Catamarca y Aviación.

Asimismo, en los próximos días se avanzará en Catamarca y Aviación, desde Tieghi hasta Diehl. Una vez concluido, se dará paso a la instalación de los pilotes, estructura fundacional del proyecto.

 

Sobre la megaobra

El túnel está destinado a agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste – noreste por la calle Diehl. Tendrá una altura de 4,62 metros, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia. También incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes.

Los puentes peatonales, en tanto, estarán conformados por vigas de hormigón. Los trabajos abarcan la construcción de veredas, rampas de acceso y la iluminación con luces led de todo el complejo vial.

"La obra contará con dos carriles e incluirá la construcción de calles colectoras y un puente del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos peatonales internos para mejorar la circulación en ambos sentidos y para facilitar la accesibilidad a pie de los transeúntes", explicó Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino, Juan Fabiani, remarcó: "En paralelo avanzamos con el paso bajo nivel de la avenida San Martín, donde ya se colocaron los puentes ferroviarios. También con el Viaducto de Ruta Nº4, donde se están realizando los pilotes. Al mismo tiempo se acerca el inicio de los trabajos del paso de la avenida Presidente Perón en Rafael Calzada".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram