Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
lunes 23 de mayo de 2016

Artistas brownianos nominados al Gardel


Se trata de la cantante de tango Mariana Novoa; y de Agustín Guerrero, de la Orquesta Típica. La entrega de los premios será el 7 de junio, en el teatro Gran Rex.

Gardel2016

Mariana Novoa competirá con su disco "Ayer" en los rubros “Mejor álbum Artista Femenina de Tango” y  “Mejor álbum Nueva Artista de Tango”. Agustín Guerrero, con su CD “XXI”, está nominado a “Mejor albúm Orquesta Instrumental de tango”. La ceremonia se hará en el Gran Rex, el 7 de junio.

“Ayer” es el primer trabajo discográfico de Mariana Novoa. Cuenta con la participación y dirección de los maestros Gerardo Villar y Miguel Angel Pereiro. Incluye tangos, milongas y valses. Fue presentado en 2015 en una gira por España, Francia e Inglaterra.

Novoa es vocalista de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown y, además, como solista, fue finalista del Pre-Cosquín, el popular certamen para nuevos valores que se realiza todos los años en las Sierras de Punilla.

Por su parte, la Orquesta Típica Agustín Guerrero fue seleccionada para el rubro “Mejor albúm Orquesta Instrumental de tango”, por su disco “XXI”. El grupo recorrió escenarios de todo país y también se presentó con éxito en el exterior. Son considerados uno de los conjuntos más vanguardistas de la Argentina.

En octubre de 2012 viajaron a México para participar del 40° Festival Internacional Cervantino, presentándose en Guanajuato (La Alhóndiga de Granaditas), Celaya, Chilpancingo (Auditorio Sentimientos de la Nación) y Metepec (Festival La Quimera). También participaron del primer Festival Internacional de Tango de Los Cabos en San José del Cabo (Baja California).

Forman parte de la agrupación: Emiliano Guerrero, hermano de Agustín y también nacido y criado en Burzaco (primer bandoneón de la formación); Manuel Barrios (segundo bandoneón), Sebastián Calise (primer violín), Maria Inés Samaniego(segundo violín), Laura Grandellis (tercer violín), Cecilia Casanovas (cuarto violín) David Trigo (viola), Cecilia Barrales (violonchelo), Pablo Brie (contrabajo), Pablo Juárez Levar (guitarra), Agustín Uzal (flauta traversa y fagot), Anabel Loza Subia (piano) y Agustín Guerrero (teclado y dirección).

 
Los premios

Se realizan desde hace 18 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. En la edición del 2015, lo obtuvo el browniano Axel.

El galardón reconoce lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. El jurado está compuesto por músicos, periodistas, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram