Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 30 de noviembre de 2021

Así será el nuevo Polo Judicial que construirán en Burzaco


Contará con tres pisos dedicados a diferentes Juzgados. Todos los detalles.

Almirante Brown firmó el 17 de noviembre un convenio para avanzar en la construcción de un Polo Judicial en Burzaco. Las obras, con un plazo de ejecución de ocho meses, comenzarán durante el primer cuatrimestre del 2022.

Los preparativos

El intendente Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, sellaron el acuerdo para edificarlo en el predio ubicado en Adolfo Alsina N°1430. Este fue adquirido en 2016 por la Comuna en vistas de este proyecto.

La superficie total a construir es aproximadamente de 3750 metros cuadrados, de los cuales 3550 serán para las instalaciones del Polo Judicial. En tanto, los otros 200 se destinarán a crear la nueva sede de la Policía Local, que actualmente se desempeña en la vieja casona del sitio. En este caso, el lugar dispondrá de dos plantas.

Los detalles

Subsuelo

Funcionará como alcaldía. Contará con salas de guardia, de reconocimiento, detenidos y observación. Además, habrá oficinas de control y técnica de identificación personal, como también salones para la bomba de agua y otros dos para todo lo referido al sistema eléctrico.

Planta baja

Se desarrollarán los Juzgados de Garantías Nº1 y Nº2. Tendrá dos mesas de entradas, dos archivos, dos despachos para jueces, dos para secretarios, dos para auxiliares letrados, una para futuros nombramientos y un sector para administrativos.

Asimismo, estarán las Defensorías Nº1 y Nº2. Finalmente, dispondrá de distintas salas específicas, entre ellas una Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y una cámara gesell.

Primer piso

Habrá espacio dedicado para los Juzgados de Familia Nº9 y Nº10, con dos recepciones, dos salones de audiencia, dos consultorios, dos para consejeros, dos para secretarios, dos para peritos, dos para jueces y dos sectores para 40 trabajadores administrativos.

Segundo piso

Estará destinado para los Juzgados de Familia Nº11 y Nº12. Contarán con las mismas especificaciones que el piso antecesor.

Tercer piso

Funcionarán las Fiscalías Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4 y tendrá cuatro mesas de entradas, zonas de archivos, cuatro despachos para fiscales, cuatro para secretarios, cuatro para auxiliares letrados, cuatro para oficinas de declaraciones, cuatro para futuros cargos y espacios comunes.

Exteriores

El predio del Polo Judicial contará con zonas de estacionamientos y un completo trabajo de parquización para la puesta en valor del entorno paisajístico del lugar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram