Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 7 de agosto de 2020

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía


Durante un allanamiento secuestraron dinero, celulares y ropa similar a la que vestían el día de hecho. La información.


Días atrás, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos implicados en el brutal asalto a un padre y su hijo en Adrogué. Tenían en su poder un arma robada a la Policía Bonaerense. Se cree que con ella habrían disparado a las víctimas.

Los procedimientos

Luego de una intensa investigación, lograron dar con el paradero de los delincuentes. La captura se concretó durante un allanamiento a la vivienda en la que estaban alojados, ubicada en Miro, entre Algarrobo y Derqui, Malvinas Argentinas.
En el lugar, los efectivos incautaron una pistola Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con numeración limada y la inscripción de la Policía . También cuatro cargadores, 22 proyectiles y cuatro celulares.
Durante el operativo, además se confiscó un casco negro, un buzo naranja y dos camperas negras. Según quedó registrado en las imágenes, estas prendas serían similares a las que vestían los delincuentes en el momento del robo.
Los efectivos no encontraron en la vivienda la bicicleta que había sido robada. Se trataba de una "mountain bike" marca SPX, rodado 29n. Sin embargo, incautaron 14.500 pesos en efectivo, monto que se sospecha cobraron por la venta del rodado.
 

Los detenidos

Fueron identificados como Bruno Adrián B. de 21 años y Rodrigo Francisco M. de 19. Se cree que son los mismos que intentaron asaltar a dos personas frente al colegio Nuestra Señora de Luján, en Seguí y Pellegrini, Adrogué. Las víctimas iban a subir al auto pero, al ver las maniobras de la moto, huyeron en dirección contraria. Así evitaron el hecho.
 

En el mismo lugar

Una joven de 20 años y novia de uno de los implicados también quedó aprehendida durante el allanamiento. Fue por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Es que en la vivienda se secuestró 850 gramos de marihuana compactada.
 

El caso

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7. La causa fue caratulada como "Robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra".
El allanamiento, en tanto, fue llevado adelante por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram