Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 5 de octubre de 2016

Atención reducida en hospitales públicos


CICOP realiza un paro de 48 horas. La medida de fuerza afecta a los 78 centros de salud de la provincia, incluidos el Meléndez y el Oñativia.

CICOP

Se recrudece el conflicto entre los estatales y la Gobernación. Los profesionales de la salud demandan la reapertura de la paritaria y un aumento salarial. Además, cuestionan la posible armonización del sistema previsional.

La disposición alcanza a los 78 hospitales del territorio bonaerense. En Almirante Brown, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos sólo se atenderán urgencias, las operaciones y turnos serán reprogramados. Además, habrá acciones locales y asambleas.

 
Reclamo sindical

A través de un comunicado, el personal nucleado en la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) informó que el cese de actividades será por 48 horas, este miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

El gremio objetó la semana pasada el último ofrecimiento formulado por el gobierno de María Eugenia Vidal del 8,9 por ciento para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25 por ciento que ya se había otorgado desde enero de este año.

“Aunque fue superador la falta de una propuesta integral, que involucre el conjunto de problemáticas irresueltas, es el motivo principal del rechazo”, especificaron.

La oferta de los funcionarios del Ejecutivo supone:

  • Para agosto: un incremento promedio de bolsillo de un 33,9 por ciento.
  • Residentes: suba de un 32,5 por ciento para julio y un 33,9 por ciento para agosto.
  • Becarios: 32,5 por ciento a partir de julio.
  • Reemplazos de guardia: 34 por ciento, llegando a  4555 pesos para quienes trabajan de lunes a viernes y  5495 pesos para fines de semana y feriados.

“Las respuestas recibidas acerca de la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral y del compromiso de pasar a planta de manera inmediata a centenares de becarios han sido tan endebles que ameritan la continuidad de las medidas”, explicaron desde el sector.

Por esta razón,  el viernes 7 habrá un nuevo Congreso general para definir próximas acciones.

 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram