Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 24 de enero de 2019

Autorizaron la puesta en marcha de la Universidad de Brown


Lo aprobó el Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el Proyecto Institucional. De esta manera autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Así lo señala la resolución 140/2019, publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
 

El camino recorrido

El pedido nació de los vecinos y llevaba varios años. En 2007, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que permitió la adquisición por parte del Municipio de la casona emplazada en Espora y Oncativo, para instalar allí la universidad.
Tuvieron que pasar varios años para que, en 2014, se lograra la media sanción en Diputados. En 2015, la construcción de la universidad fue uno de los ejes de la gestión municipal. Con ese impulso, el proyecto fue tratado en el recinto. Finalmente en octubre de ese año se sancionó la Ley 27.193.

En 2017, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la UNAB.
En 2018 fue designada como Rectora Organizadora Laura Manolakis, quien recorrió las obras en el predio junto al jefe de Gabinete en Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal.
 

¿Qué se dictará?

Si bien durante el año pasado se dictaron cuatro diplomaturas, que se cursaron en las sedes de Sami Salud en Adrogué, el objetivo es poner en marcha la cursada completa en la Quinta Roca, que fue destinada para ese fin.
La propuesta educativa de la UNAB apunta a formar profesionales que puedan insertarse rápidamente en el ámbito laboral e impulsar las industrias locales. Busca articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del Parque Industrial para potenciar el sector productivo y, al mismo tiempo, garantizar el trabajo para estudiantes y recibidos.

La casa de altos de estudios de Almirnate Brown ofrecerá carreras que formen profesionales no sólo para la industria sino también para especialidades relacionadas a la salud, como enfermería y nutrición. También habrá lugar para perfeccionamiento docente.
 

El establecimiento

La UNAB tiene sede en la Quinta Roca de Burzaco, predio que fue cedido por el Municipio. Tiene 13 hectáreas de frondosa vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.

La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 43.00, a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210, aledaña a las vías del ferrocarril Roca.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram