Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 28 de febrero de 2021

Becas Manuel Belgrano: ¿Quiénes pueden recibirla y cómo anotarse?


Esta dirigida a estudiantes universitarios. El monto mensual es de 20 mil pesos. Los detalles.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó una convocatoria para anotarse al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Está dirigida sobre todo a aquellos jóvenes de bajos ingresos que se inscriban en carreras universitarias consideradas claves para el desarrollo económico del país.

Sobre el beneficio

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo que otorga Anses. En esta primera etapa, hay tiempo de postularse hasta el 30 de abril. Se entregará un máximo de 12 mil subsidios.

El beneficio mensual tienen una duración de doce meses con la posibilidad de renovarse en forma anual. Para las carreras de pregrado se extenderá por un máximo de tres años; mientras que para la oferta de grado será por cinco.

Las universidades nacionales se adhirieron al programa en carreras estratégicas enmarcadas en áreas como: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo. Podes hacer clic aquí para conocer el listado completo.

¿Cuál es el monto mensual?

"Es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente", detallaron. Aproximadamente su valor sería de $20.500.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Argentinos nativos o naturalizados documentados.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021. También aquellos que estén cursando alguna de las carreras de grado o pregrado sujetas al programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años y  cursantes hasta 35 años.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Realidad económica

Los beneficiarios deben contar con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. A partir del 1 de marzo de 2021, éste será de 21.600 pesos. En caso de vivir con sus familias, se aplican las mismas condiciones.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram