Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 22 de marzo de 2020

Brown: 55 detenidos por violar la cuarentena


La Policía realiza controles en las calles para evitar la propagación del Coronavirus. Toda la información sobre qué se puede hacer y qué no.


Este sábado, 55 personas fueron detenidas en la vía pública por no respetar la cuarentena. Así lo informaron desde el Municipio de Almirante Brown. Es por incumplimiento del artículo N°205 el Código Penal, que dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.
“Las personas que incumplen con el aislamiento preventivo están cometiendo un delito. Por esa razón hubo 55 detenidos por la Policía en Almirante Brown”, advirtieron desde el gobierno local.

 

Controles

Los operativos son llevados a cabo por la Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional, en diferentes puntos del partido. Según establece el protocolo, a los ciudadanos se les solicita la documentación, se les pregunta los motivos de por qué se está circulando y se les tomaba la temperatura.

Además de las inspecciones en la vía pública, la Comuna profundizó los controles a comercios. El objetivo es verificar que se cumpla la Emergencia Sanitaria.
 

Campaña

Para concientizar a la población, se utilizan móviles y hasta aviones para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa.

Dengue

En paralelo, avanza la fumigación en espacios públicos para prevenir el Dengue y la desinfección contra la propagación del Coronavirus. Se desplegaron en centros comerciales, estaciones de trenes y cajeros automáticos. También en centros de jubilados, centros de atención primaris de la salud y dependencias oficiales.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram