Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 25 de marzo de 2020

Brown contará con tres carpas sanitarias en hospitales


Las instala el Municipio en el Meléndez y el Oñativia. Se trata de módulos que funcionarán como consultorios de atención médica. Conocé los detalles.


En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir y combatir la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de tres carpas modulares.
Las tareas se llevan a cabo en las inmediaciones de los hospitales provinciales Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.
 

¿Cómo funcionarán?

Las carpas modulares de tecnología alemana servirán para aliviar la demanda que tendrán los centros de salud locales. Por ellas circularán los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias. Funcionarán entre 16 y 20 consultorios externos por hospital. Estarán destinados a la atención de rutina de especialidades médicas, como clínica, pediatría, obstetricia, nutricionistas, etc.

Las carpas permitirán descongestionar a los nosocomios, que estarán enfocados en la asistencia e internación de pacientes con Coronavirus. Este martes, las obras fueron supervisadas por el intendente Mariano Cascallares.
 

Carpas

Contarán con la infraestructura necesaria para la evaluación de los vecinos y su posterior derivación. Estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal de salud dependiente de dichos hospitales.

El módulo del Lucio Meléndez está instalado en la entrada de la guardia y mide 12 x 25 metros. El del Oñativia, ubicado en el área de estacionamiento, es de 10 x 25 metros. En este caso, se sumará una tercera carpa de 5 x 10 metros, destinada exclusivamente a la asistencia pediátrica.

Todos los módulos cuentan con una sala de recepción o espera y con sistema de climatización frío- calor. La instalación comenzó este martes y se prevé que estén operativas en el transcurso de la próxima semana.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram