Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 21 de abril de 2021

Brown: entregaron equipos para optimizar la higiene urbana local


La jornada estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Toda la información.

Con el foco puesto en el cuidado medioambiental, entregaron equipamiento para fortalecer la gestión integral de residuos en el distrito. Es que estas herramientas y máquinas servirán para optimizar la higiene urbana local, mejorar el servicio de recolección y facilitar la tarea de los recuperadores.

Sobre la jornada

Estuvo encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Comenzó en el Palacio Municipal ubicado en Adrogué.

Los funcionarios mantuvieron una reunión abordando las políticas ambientales que se llevan adelante. Además, plantearos nuevas líneas de acción para seguir fortaleciendo la recolección de desechos sólidos urbanos.

En la Granja Municipal

Posteriormente, la comitiva se trasladó al predio de Ministro Rivadavia. Allí, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del equipamiento. Los elementos destinados a la Comuna fueron una minicargadora, camiones con caja cerrada, guillotina de neumáticos y trituradoras de vidrio y de cascotes. También una balanza para camión con eje portátil y otra de piso, puntos verdes móviles de arrastre, enfardadoras doble cajón vertical, chipeadoras de ramas y planta de clasificación de residuos.

“Quiero destacar el trabajo mancomunado entre la cartera ambiental nacional y nuestro Municipio por poder generar una estrategia conjunta. Desde el primer momento Juan Cabandié y su equipo estuvieron abiertos a pensar una política y acciones compartidas”, destacó Cascallares.

Por su parte, el funcionario nacional puntualizó: “Estamos convencidos que con una mirada ambiental se puede mejorar la calidad de vida de los argentinos y fortalecer a los municipios con equipamiento. Es un paso importantísimo porque sabemos que serán muy bien administrados”.

La iniciativa

Se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. La misma es ejecutada por el organismo de Ambiente Nacional a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

Se trata de una política federal que impulsa a dotar a los municipios de los recursos necesarios para afrontar y optimizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, con eje en la economía circular.

¿Quiénes participaron?

Fueron parte el encuentro el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos nacional, Manuel Mateu y el titular de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone. También los secretarios de Medio Ambiente y Hábitat, Ignacio Villaronga, y de Gestión Descentralizada, Atilio Gari.

Además estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese y el director de la Granja Educativa, Nicolás Izaguirre.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram