Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 2 de abril de 2019

Brown rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas


El acto tuvo lugar en la plaza Puerto Argentino. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Participaron autoridades municipales, ex combatientes y vecinos del distrito, entre otros. Conocé los detalles.

Al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el pueblo de Almirante Brown se congregó hoy en la plaza Puerto Argentino para renovar su compromiso con el reconocimiento de los héroes y la vigencia de la causa.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Participaron además autoridades municipales, el presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda, el coordinador municipal de Excombatientes José Manuel Palacios, delegaciones escolares y entidades de bien público, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Acto

Desde muy temprano cientos de vecinos recibieron en el espacio verde, ubicado en Malvinas Argentinas,  una caravana de veteranos de Guerra y familiares. Luego se entonaron las estrofas del Himno y se arrió a media asta del Pabellón Nacional.

Acto siguiente, se rindió homenaje a los héroes caídos Omar Chaile, Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez. Tras una invocación religiosa, se hizo un minuto de silencio por todos los soldados de Malvinas que perdieron la vida en defensa de la Patria.

En medio de este reconocimiento, se colocaron además ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado. Fue creado por el maestro Oscar Rivera en 1995. El artista recientemente falleció por lo que también se lo recordó en el acto.

Causa Malvinas

Cascallares instó a poner la causa Malvinas sobre cualquier debate y a que los héroes, 37 años después, tengan siempre el reconocimiento que se merecen. Asimismo, evocó la declaración que nombra ciudadanos ilustres a cada uno de los ex combatientes del distrito.

En este sentido, manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto para que los veteranos de guerra puedan volver en cada aniversario de la gesta a las islas. "El fin es que puedan reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio y conectarse espiritualmente con sus compañeros que quedaron allí", informaron desde la Comuna.

En la última oportunidad, viajaron los ex combatientes José Aldonate, Eduardo Gil y José Andino. Tras su experiencia, le entregaron un cofre con tierra malvinense al jefe comunal.

Comunicación en vivo

Hace 50 años se realizaba una trascendente epopeya nacional que marcaría un antes y un después en la historia geopolítica argentina: la creación de la base antártica en la isla Marambio.

En aquel tiempo, integrantes de la patrulla “Soberanía”, romperían el aislamiento con el continente antártico abriendo surcos en la tierra de este desierto blanco. Utilizarían tan sólo con picos y palas, soportando fuertes vientos y temperaturas de 30 grados bajo cero. Construyeron así el lugar que hoy funciona como estación científica militar.

En el marco de este aniversario y con el propósito de homenajear en conjunto a los héroes de Malvinas, el intendente mantuvo durante el acto una comunicación en directo con el jefe  a cargo de la base. Se trata de Comodoro Lucas Carol Lugones, quien junto a otros argentinos hacen patria en el sur del país.

Vigilia

Los homenajes comenzaron ayer con una procesión de veteranos y familiares. Marcharon desde la sede del Centro de Excombatientes Puerto Argentino hacia la plazoleta De la Civilidad, en Adrogué.

Los héroes fueron recibidos allí por el jefe comunal, Pascual Rueda y José Manuel Palacios, entre otras autoridades municipales. También participaron de la vigilia vecinos y fuerzas vivas de la comunidad.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram