Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 13 de noviembre de 2020

Brown se suma a la lucha contra el Grooming


Se trata del acoso en línea a menores de edad en internet. Las denuncias aumentaron desde que comenzó la pandemia. ¿Cómo prevenirlo?


Hoy es el Día de la Lucha contra el Grooming. Por ello, el Municipio de Almirante Brown lanzó una serie de recomendaciones para prevenir, sensibilizar y concientizar sobre el "ciberacoso" contra niños y adolescentes.

¿Cómo combatirlo?

Este delito se propaga a través de las redes sociales y creció considerablemente durante el aislamiento social. En este escenario, la educación sobre el uso responsable de la tecnología y la capacitación de la comunidad resultan herramientas claves.
"Durante la pandemia ha aumentado muchísimo el uso de los medios electrónicos. Por eso es fundamental la intervención de los adultos para que se involucren en el tema estando siempre atentos", reflexionó el intendente Mariano Cascallares.

Un gran avance

Hace pocas horas, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto que establece un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming. Llevará el nombre de "Mica Ortega", la niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de ciberacoso y femicidio en 2016.

¿Dónde denunciar?

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 102 y 137. A nivel local, en tanto, los brownianos pueden comunicarse al 4238-3025 y 4299-7616 (Dirección General de Promoción y Protección local de las Niñas, Niños y Adolescentes). Allí, recibirán información y/o asesoramiento.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram