Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 17 de noviembre de 2021

Brown tendrá un Polo Judicial en Burzaco


El intendente Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, sellaron el pacto. Toda la información.

Almirante Brown firmó un nuevo convenio para avanzar con la construcción de un Polo Judicial en el distrito. También, acordó la puesta en marcha de obras de pavimentación en Glew.

Los detalles

El intendente Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, sellaron el acuerdo. El área de justicia edificará en un predio ubicado en Burzaco, el cual el Municipio adquirió en 2016 para tal fin.

La propiedad se sitúa en la calle Adolfo Alsina 1430. En el sitio existe una vieja casona, donde actualmente funciona la comisaría y una estructura edilicia.

Se construirá en total una superficie aproximadamente de 3.750 m2. De estos, 200 m2 estarán destinados a una sede de la Policía Local, mientras que los restantes 3550 m2 para la creación de cuatro plantas y un subsuelo para el edificio del Polo Judicial.

El objetivo de este convenio es impulsar la regionalización y la descentralización que propicia la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Plan de obra

Se prevé en una primera etapa la elaboración de la nueva sede policial. También, la puesta en valor de la estructura existente, incluyendo mampostería y techo de cierre.

Posteriormente, se realizará la instalación eléctrica, división de las dependencias, revestimientos, pintura, forestación y parquización, entre otras coas. Este espacio albergará unidades como Alcaldía, Fiscalías, Juzgados de familia y Garantías y Defensorías.

Otros trabajos

La Comuna acordó con el Gobierno bonaerense nuevos avances en el plan de pavimentación en las doce localidades. En ese sentido, se asfaltarán las calles Casona y Zufriategui de Glew, con la finalidad de lograr la conectividad de los barrios Almafuerte y Kanmar.

En simultáneo, se llevará adelante una obra hidráulica complementaria para mejorar el saneamiento de la zona. Está prevista la ejecución de un sistema de desagües pluviales con caños de 0.80, 1.00 y 1.20m de diámetro, cámaras de inspección y nuevos sumideros.

Los trabajos comprenden además las tareas adicionales y anexas que permitan su habilitación, como reparación de veredas, albañales, cruces domiciliarios de provisión de agua potable e instalaciones de servicios públicos que resulten dañadas. El plazo de realización es de 180 días.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram