Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 6 de enero de 2013

Brown y Montevideo unidos por las personas con discapacidad


En Montevideo, la capital del Uruguay, integrantes de la Subsecretaría de Deportes participaron de un encuentro sobre actividades adaptadas para personas con capacidades especiales. Durante la reunión, se dieron a conocer detalles de los programas que el gobierno comunal viene implementando y decidieron trabajar de forma conjunta.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown fue invitada a exponer por la intendencia de Montevideo, dado el interés por conocer en detalle las actividades del Centro de Recreación y Deportes browniano para personas con discapacidad, una iniciativa pionera en la provincia de Buenos Aires.

“La experiencia fue muy positiva, acordamos comenzar a trabajar en los respectivos municipios para fijar objetivos comunes que podamos plasmarlos en un acuerdo de cooperación, que tenga como propósito el crecimiento del deporte adaptado en la región”, destacó el subsecretario de Deportes,  Germán Bonnemezón.

Asimismo,  el funcionario remarcó que “para el Gobierno Municipal del intendente Darío Giustozzi es un orgullo y satisfacción que nuestros programas se tomen como modelos en otros municipios, porque reflejan el trabajo que venimos desarrollando en material deportiva y social”.

Durante la visita a la banda oriental, los dos coordinares del centro de recreación y deportes para personas con discapacidad, Fernando Mihovich, Gustavo Borro y el kinesiólogo del área, Claudio Fernández Novoa, ofrecieron un completo informe sobre los objetivos y características de esta propuesta deportiva que nació en el 2008, con el objetivo de fomentar el deporte como medio de inclusión e inserción social, uno de los ejes principales de la gestión municipal de gobierno,

Esta visita fue productiva, pudimos intercambiar experiencias sobre el deporte adaptado, lo que nos da nuevos conocimientos para actualizar y mejorar nuestros diferentes programas y, además, pudimos acordar pautas y objetivos mutuos que esperamos poder comenzar a implementarlos el año próximo”, explicaron Mihovich y Borro.

Por su parte, los funcionarios uruguayos quedaron satisfechos por la visita. “Estamos muy agradecidos por la presencia y las exposiciones, así como de las charlas y nortes marcados. Compartir las vivencias debe ser uno de los patrimonios más caros que los seres humanos tenemos para brindar”, destacó Sebastián Fernández Chifflet, uno de los responsables del programa de discapacidad en la intendencia de Montevideo, quien remarcó el interes de avanzar en acuerdos comunes entre ambos gobiernos municipales en materia deportiva.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram