Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 15 de octubre de 2020

Brown ya tiene su museo sobre la historia de Malvinas


El intendente Mariano Cascallares se reunió con excombatientes y recorrió las instalaciones. ¿Cómo es?


El Museo “Malvinas, Soberanía y Memoria” ya es parte de Almirante Brown. Se trata de un espacio dinámico y pedagógico que próximamente estará a disposición de los vecinos del distrito.
El intendente de Almirante Brown recorrió esta mañana el lugar ubicado en Obispo J. E. Colombres 1710, Adrogué. Allí tuvo lugar un emotivo acto en el que el mandatario local dialogó con veteranos y entregó banderas de ceremonia.
El espacio, que producto de la pandemia todavía no abrió sus puertas a la comunidad, empezó a ser construido hace un año en conjunto. Fue un trabajo en conjunto entre el Municipio, el Centro de Excombatientes Puerto Argentino y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

¿Cómo es?

Está organizado con una línea de tiempo que comienza en 1493, cuando Cristóbal Colón llegó a las Islas, siendo el primer registro historiográfico del lugar. A partir de ahí, se cuentan detalles geopolíticos e históricos sobre su soberanía y la Guerra de Malvinas (1982). En paralelo a esto, narra sobre los eventos ocurridos en Almirante Brown en pleno conflicto bélico.
Según explicaron desde la Comuna, el proyecto concibe a los ex combatientes como el patrimonio más importante. En esta línea, todo su contenido está planteado para generar interés y curiosidad sobre lo acontecido en la península, a partir del trabajo de investigación realizado por el "Observatorio Malvinas" de la UNLA.

Durante la recorrida, los visitantes podrán encontrar una réplica de las cruces, situadas en el Cementerio de Darwin, de los cinco héroes brownianos fallecidos durante la Guerra. También archivos fotográficos, una reserva técnica con patrimonio tangible de los soldados, espacios de investigación, ciclos de charlas y conferencias.
Para completar el museo, cada veterano donó un objeto especial. Estos son disparadores de recuerdos y anécdotas personales.

Jornada

Participó el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, quien hizo entrega de la ordenanza que declara al Museo de Interés Municipal, Educativo y Cultural. También la secretaria y el subsecretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Barbara Miñán y Adrián Arano, respectivamente; la directora de Derechos Humanos, Débora Casado y el museólogo de la UNLA Daniel López.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram