Mié, 17/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 13 de agosto de 2019

Robo y destrozos en un jardín de infantes


Los episodios ocurrieron el viernes y lunes en Burzaco. Los ladrones se llevaron un televisor, amplificadores y micrófonos, entre otras cosas. Los padres se manifestaron hoy en la puerta de la institución para exigir mayores medidas de seguridad. Conocé los detalles.

El Jardín N° 952 de Burzaco está atravesando una triste situación. Fue la semana pasada blanco de un robo y de un nuevo intento ayer. Los ladrones se llevaron las herramientas con las que a diario trabajan los pequeños para su aprendizaje.

El primero de los episodios ocurrió el viernes por la madrugada. Aparentemente, los delincuentes ingresaron por la parte trasera del establecimiento. Barretearon las rejas y rompieron vidrios y candados para poder entrar.

Según detallaron de la institución, se llevaron un televisor, amplificadores, dos micrófonos y dos torres de sonido. Las autoridades recién se percataron de lo ocurrido cuando asistieron ese día por la mañana. Debieron suspender las clases.

“El jardín funciona con una cooperadora y ésta es la que se encarga de hacer rifas o los mismos días de los actos, se venden tortas y platos. De alguna manera se organiza para que los mismos papás colaboremos y de esa manera se compren los instrumentos”, resaltó Natalia, madre de uno de los chicos que asiste al establecimiento, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El segundo de los episodios tuvo lugar ayer, alrededor de las 21. Delincuentes volvieron a romper los candados nuevos que habían adquirido y forzar las rejas, picaron hasta la pared. Sin embargo, en este caso, parece que no pudieron ingresar.

En el lugar, se hizo presente Defensa Civil y policía de dicha jurisdicción. Por el momento, no hay detenidos por el hecho, aunque los padres sospechan que los autores de estos actos serían vecinos de la localidad.

Reclamos

Se manifestaron este martes para pedir mayores medidas de seguridad en la institución provincial, ubicado en Wilson 388. así como también que se instalen más luces en la zona.

“Es muy feo. Los nenes no quieren venir al jardín porque tienen miedo que entren a robar cuando estén ellos adentro”, contó Belén, otras de las madres, a este medio e indicó que volverán juntarse mañana para continuar con el reclamo. Asimismo informó que quienes quieran realizar algún tipo de donativo para el jardín pueden hacerlo acercándose al mismo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram