Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 19 de junio de 2020

Callejeritos sigue rescatando animales durante la pandemia


En el marco del Día del Padre, llevaran adelante una rifa para poder recaudar fondos y seguir así con su tarea solidaria. ¿Cómo colaborar?

La emergencia sanitaria atravesó por completo la vida de todos, inclusive la cotidianeidad de los voluntarios y de los animales que deambulan en el distrito. La entidad proteccionista local “Callejeritos Almirante Brown” no es la excepción. Sin embargo, continuó con su labor y los resultados fueron sorprendentes: las adopciones crecieron en los últimos meses.
En este marco, la colaboración monetearia de los vecinos es fundamental para que la institución pueda seguir con su tarea solidaria. Es por eso que desde la entidad lanzaron una rifa benéfica por el Día del Padre. Está apunta a recolectar fondos para seguir solventando los gastos entre ellos comida, medicación y la atención veterinaria de los rescatados.
“Las deudas siguen estando, siguen siendo las mismas. Tenemos dos animales internados en el hospital de Adrogué. Esto es carísimo. Además de las bolsas de alimentos”, detallaron a este medio.
La rifa tiene un valor de 100 pesos. Se puede adquirir por Mercado Pago, haciendo clic aquí. También por transferencia bancaria. Luego de realizada la transacción se deberá enviar el comprobante por mensaje privado a la página de Facebook de Callejeritos, así podrán anotar sus nombres y quedarán ya registrados para participar.
CUENTA CORRIENTE PESOS
Banco Credicoop
CBU: 1910233555023300440264
Cuit: 30714814407
El sorteo será este viernes a las 20, a través de una página que elegirá aleatoriamente a los ganadores. Incluirá el envío gratis a aquellos vecinos que sean de Rafael Calzada, José Mármol, Adrogué, Burzaco, Claypole, San José y San Francisco Solano.

¿Cuáles son los premios?

1° puesto: un desayuno completo. Contiene una taza con diseño, sandwiches de miga, masas secas, dos porciones de budín, tarta individual de chocolate, una mini torta. También galletas de chips de chocolate, yogur con cereales, jugo de naranja, una gaseosa, café en frasquito, variedad de té, alfajorcitos, un mantecol y golosinas.
2°: una tabla copetinera.
3°: tabla de madera de 48x12 cm.
4°: jarro térmico.
5°: vaso térmico.
6°: una taza.
7°: mate de madera pintado a mano.
8°: una frazada de una plaza.

Renacer en tiempo de crisis

Desde que el gobierno dispuso el aislamiento social en el territorio, la institución vivenció que en Almirante Brown creció considerablemente el número de perros y gatos en la vía pública. Esta problemática se agudizó con el impedimento de vecinos y otros proteccionistas de acercarse a las zonas más sensibles para alimentarlos.
“Nosotros tuvimos que suspender las viandas temporalmente por una cuestión de seguridad. Hubo muchos animales abandonados, principalmente cuando comenzó todo y había desinformación. La gente pensaba que eran transmisores del virus y nunca fue así”, aseguró su presidente Karina Ballesteros, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Pero como todo momento difícil también puede ser visto como una nueva oportunidad, creció la concientización, la difusión y la visibilización sobre el tema. Las adopciones se incrementaron notablemente y se sumaron nuevas familias para albergar animales vagabundos.
“En Burzaco teníamos once animales, hoy queda solo uno en la calle. En Calzada, alrededor de doce, también quedó uno. De esos tránsitos luego salieron adopciones porque la gente se encariñó o se dio cuenta que puede tenerlo en su casa”, contó emocionada.
Y precisó: “Si ponemos en la balanza fue más lo positivo que lo negativo. Estamos muy contentos en este sentido. Además mucha gente se sumó como colaborador, inclusive hay una chica que es médica y se toma todos los días su tiempo para ellos”.

 
 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram