Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 10 de septiembre de 2021

Calzada: cuatro jóvenes detenidos por robo de autos y entraderas


Tienen 17, 18, 19 y 22 años. Actuaban en Brown y diferentes puntos de la Región. ¿Cómo los aprehendieron?

Cuatro adolescentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por cometer una seguidilla de robos en Claypole y Lomas de Zamora. Están acusados también de realizar entraderas en la Región, según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar .

¿Cómo fue el raid?

Inició el miércoles, en la intersección de Ángel Hubac y Chubut. Un hombre fue asaltado por un grupo de jóvenes que se trasladaban en un vehículo Citroën C4. Se llevaron su mochila. Esta contenía dos celulares, una carpeta de estudios y objetos personales.

Ante esto, comenzó una búsqueda por la zona para dar con los responsables. Mientras tanto, los delincuentes efectuaban otro robo en la zona. A punta de pistola, le quitaron a un conductor su auto Renault Duster. Fue en el cruce de Balboa y Verbena, San Francisco Solano, límite con Claypole.

En este escenario, siguió el operativo para atraparlos. Hasta que en las calles Jorge y Catamarca, en Rafael Calzada, los efectivos observan un auto similar huyendo a alta velocidad con cuatro hombres en su interior. Esto desencadenó una persecución a la que se sumaron refuerzos.

Las detenciones

Encerrados por la Policía, los ladrones abandonaron la camioneta y emprendieron la fuga a pie. Pese a esto, lograron ser todos capturados. Fueron identificados como Jonathan V., de 22 años; Pablo R., de 19; Gerardo S., de 18 y un menor de 17.

Los agentes secuestraron los elementos personales robados y los dos vehículos. Se constató además que el Citroën C4 pertenecía a un vecino de Lomas de Zamora, quien había sido asaltado momentos previos.

Los investigadores lograron establecer que los aprehendidos eran los autores de varios hechos delictivos en el distrito y la Región. Estos se vinculan al robo de autos y entraderas.

La causa

Fue caratulada como “Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de arma de fuego cuya aptitud no pudo tenerse por acreditada”. Intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (JFRPJ) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Participó la Comisaría de Claypole y Rafael Calzada.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram