Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 23 de febrero de 2021

Calzada: entregaron herramientas a emprendedores locales


Se trató de 17 kits de carpintería y 8 de huerta y jardinería. Participó de la jornada el intendente Mariano Cascallares. Los detalles.

En un nuevo año atravesado por la pandemia, se entregaron kits de insumos e instrumentos a emprendedores del distrito. Fue en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro se llevó adelante en el Centro de Formación Profesional para el Trabajo, ubicado en San Martín 3752, Rafael Calzada. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares y la directora Nacional de Articulación Socio Productiva, María Victoria Bossa.

¿Qué se otorgó?

Fueron 17 kits de carpintería y 8 de huerta y jardinería. En el primer caso, el material incluyó destornilladores, martillos, serruchos, anteojos, guantes de seguridad, juego de mechas y sierra caladora. El restante estuvo integrado por palas, macetas, guantes, plantines y rociadores.

Estas herramientas fueron destinadas a los vecinos que durante el 2020 realizaron el curso de formación para el trabajo de forma virtual. El mismo se complementó con asistencia presencial en marzo.

Según se informó de manera oficial, todos los emprendedores además tendrán un lugar en las ferias que realiza la Comuna. De este modo, podrán presentar sus productos.

Sobre el encuentro

Al tomar la palabra el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecerles el compromiso. Fue un año difícil, pero más allá de eso pudimos avanzar con la formación para el trabajo en Rafael Calzada, y también en el Parque Industrial de Burzaco. Estamos convencidos de que este es el camino”.

Bossa, en tanto, destacó: “en un año de pandemia ninguno de ustedes bajó los brazos y se capacitaron con mucho esfuerzo para salir adelante”.

De la jornada participaron los secretarios de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, y de Desarrollo, Seguridad Social  y Derechos Humanos, Bárbara Miñán. También los subsecretarios de Desarrollo Productivo y Comercio, Marcelo Tricarico; de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Eva Sala y de Economía Social, Ivanna Rezano.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram