Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 1 de abril de 2020

Capacitan a personal de salud de Almirante Brown sobre Covid-19


La UNAB brindó un curso de Triage en la Casa Municipal de la Cultura. Conocé los detalles.


Ante el avance del Coronavirus, el distrito se prepara para poder afrontar la situación de la mejor forma posible. La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) decidió contribuir a la solución de esta emergencia aportando herramientas sanitarias, logísticas, científicas y acciones concretas de capacitación.
En este marco, la casa de altos estudios brindó un curso de Triage. Convocados por el Municipio, participaron directores y coordinadores de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Comuna, médicos, trabajadores sociales, enfermeros, administrativos y psicólogos.

El taller tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogé. Estuvo auspiciado por la Sociedad Argentina de Emergencia (SAE). Contó con la disertación del Dr. Gastón Costa, Dr. Gustavo Flageat y el presidente de SAE Dr. Gonzalo Camargo. Fue una actividad presencial. Se llevó a cabo teniendo en cuenta los recaudos y cumpliendo con los protocolos vigentes.
Durante el encuentro, estuvo presente el intendente Mariano Cascallares. Destacó la importancia de estar capacitados y preparados para el periodo de finales de abril y principios de mayo, donde se prevé el pico de contagio a nivel nacional.
 

¿Qué es el Triage?

Es un proceso dinámico que permite evaluar a los pacientes para su mejor atención y obtener el más óptimo resultado. Es una herramienta clave para priorizar la atención médica según su gravedad.

Los CAPS de Almirante Brown están organizados de manera descentralizada en el marco de un plan estratégico para la atención primaria, en articulación con los hospitales  de la Región. Seis de estos centros trabajarán en patologías respiratorias en el marco de esta emergencia.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram