Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de septiembre de 2019

Caso Verón: detienen a un segundo sospechoso


Se encontraba prófugo de la Justicia. Se escondía en Don Orione, lugar de donde era oriunda la víctima. "Estaba en el barrio como si fuera un turista”, contó el padre del hombre asesinado a De Brown. Conocé los detalles.

Avanza la investigación por el crimen de Hernán Verón, el joven hallado asesinado en una obra en construcción en Glew. El segundo imputado por el homicidio fue detenido anoche en Don Orione. Se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la Justicia.

Se trata de Ignacio Alejandro F, conocido como "El Rosarino". Si bien se sospechaba que podría encontrarse en Santa Fe o Mar del Plata, se escondía en la misma localidad donde vivía la víctima.

“Dimos con él por diversas informaciones de los vecinos. Nos avisaban por redes sociales, llamados y mensajes. Estaba en el barrio como si fuera un turista”, contó su padre, Amado Verón, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Tras los diversos datos aportados, se realizó un operativo el lunes por la noche en un marco de profundo hermetismo y con un gran despliegue policial. Fue encabezado por el doctor Fernando Lalloz junto con personal de la DDI. "Lo capturaron", confirmó.

La causa

La familia de Verón había visitado días atrás la Fiscalía N° 5 de Menores de Lomas de Zamora para brindarle la información recolectada. Habían mantenido una reunión con el fiscal Enrique Lazzari y el secretario Fernando Lalloz.

“Nos enteramos que el asesino contrató un abogado y pidió la eximición de prisión, la cual le fue denegada”, detalló a este medio.

En este escenario, su padre subrayó que seguirán firmes en la lucha por encarcelar a los responsables del crimen. “Es un paso importante pero falta mucho. Si bien sabemos que nuestro hijo está con Dios, queremos justicia. Hoy continuamos en la vida, tenemos una familia y un amor muy grande que nos cuida, eso nos hace muy bien, aunque todo sea muy doloroso”.

 

La investigación

Hasta ese momento, solo había una persona detenida. Se trataba de un menor de 16 años aprehendido en playa Serena, Mar del Plata. “Le declararon la prisión preventiva con el beneficio de trasladarlo a un lugar cercano a su domicilio, que sería esa ciudad balnearia”, había indicado Amado semanas atrás.

El caso

La víctima había desaparecido el viernes, 2 de agosto. Partió rumbo al hospital Psicoasistencial José Tiburcio Borda, donde hacía un tratamiento, y nunca más retornó a su hogar.

*Hernán Verón

Días más tarde, hallaron el cuerpo del browniano en el cruce de Granadero Baigorria y Juan Cruz Varela, en Glew. Estaba golpeado y presentaba serias heridas y cortes en todo su cuerpo. Se lo trasladó la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde lo reconocieron.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram