Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 14 de agosto de 2019

Castraciones en Brown: ¿Dónde serán los operativos esta semana?


Los vecinos podrán acercarse a esterilizar sus mascotas de manera gratuita en Ministro Rivadavia. Conocé todos los detalles.

El quirófano móvil recorre el distrito para realizar operativos de castración gratuita y vacunación antirrábica. La iniciativa, que trae múltiples beneficios, busca cuidar la salud de las mascotas. Es llevada adelante por profesionales del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

Esta semana estarán atendiendo en Ministro Rivadavia. El tráiler estará este jueves, 15 de agosto, en “Los Ciruelitos, ubicado en Cárdenas 1249. Mientras que el viernes, los vecinos podrán también esterilizar a sus perros y gatos en la Granja Educativa municipal, sita en Juan B. Justo al 1000.

En ambos casos, los números comenzarán a repartirse a partir de las 8. Serán entregados para aquellas personas que estén presentes con sus animales. Se recomienda llegar antes del horario pautado debido a que los turnos son limitados y suele ser alta la demanda.

Requisitos

La castración implica un acto de responsabilidad hacia nuestros perros y gatos ya que previene varios problemas de salud. Además, impide nacimientos no deseados y crías sin control.

Pueden ser esterilizados a partir de los 5 meses y las hembras, estar preñadas. Es importante que al momento de la cirugía cuenten con buena salud y concurran con 12 horas de ayuno.

 

Operación

La intervención dura entre 30 a 45 minutos. Debido a que se requiere anestesia, se sugiere llevar una manta para abrigar al animal. Es importante seguir las indicaciones de los veterinarios para la pronta recuperación de la mascota.

En las hembras,  algunas de las enfermedades que previene son las infecciones de mama y el cáncer de útero. En cambio, para los machos, reduce el riesgo de contraer prostatitis y cáncer testicular, anal y de próstata.

Con turno en Burzaco

Los vecinos pueden también optar por esterilizar sus mascotas en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Martín Fierro y Monteverde. En este caso, pueden sacar turno con anticipación vía web. Para más información debés hacer clic aquí.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram