Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 28 de octubre de 2019

Cepo al dólar: sólo se podrán comprar USD 200 al mes


La medida se anunció luego de las Elecciones presidenciales y se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial. ¿Cómo es la letra chica y qué pasará con el dólar para turismo?

El Banco Central redujo las compras de dólares para ahorristas a solo USD 200 por mes. Desde septiembre regía un límite de hasta USD 10.000.

Según la normativa, podrán cambiar “individuos residentes -con un tope de USD 200 mensuales- en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios”.

La operación deberá realizarse con débito a cuentas del cliente en entidades financieras locales. Para la compra de dólares en efectivo el límite será USD 100 mensuales en total.

Cuando se trate de activos externos del cliente, la entidad autorizada vendedora deberá entregar los billetes (o cheques de viajero en moneda extranjera) o acreditar los fondos en una cuenta en moneda extranjera de titularidad del cliente en entidades financieras locales.

Quienes no seanresidentes, el límite es de USD 100 mensuales.

 

Excepciones

No tendrán límite los organismos internacionales, agencias oficiales de crédito a la exportación, representaciones diplomáticas y consulares. Tampoco las transferencias al exterior a nombre de personas que sean beneficiarias de jubilaciones o pensiones abonadas por la Anses.

Están exceptos del límite aquellos que tengan fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por bancos locales. Si la operación de compra se concreta por el Programa Procrear, se podrán utilizar los fondos provenientes de los subsidios.

Se dispuso un plazo de 90 días corridos para demostrar el registro de ingreso aduanero de los bienes en el caso de los pagos anticipados de importaciones a proveedores.

 

Turismo

"Para las operaciones vinculadas al turismo en el exterior, el acceso a divisas para consumos con tarjeta permanece sin variantes", explicó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Los retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de débito solo podrán ser efectuadas desde cuentas del cliente en dólares.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram