Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 26 de abril de 2021

Cerró “El Caimán”, un bar con más de un siglo de historia en Calzada


Producto de la pandemia y la fuerte crisis económica, el negocio debió bajar sus persianas. Los detalles.

La esquina de 20 de Septiembre y Colón perdió su característico color en Rafael Calzada. Es que el histórico bar “El Caimán” se vio obligado a decir adiós. Había funcionado durante 100 años como escenario de charlas y risas entre amigos y familia.

Como consecuencia del aislamiento, en noviembre había podido volver a abrir sus puertas. Sin embargo, debido a la pandemia, había bajado la afluencia de clientes. Finalmente, con las nuevas restricciones y al ser su apertura desde las 18, no pudieron sobreponerse.

La repentina noticia conmovió a los habitantes de la zona, quienes no dudaron en expresarse a través de redes sociales. Muchos de ellos recordaron sus pasos por el espacio y lo describieron como el alma de la localidad.

“¡Juntemos firmas!¡ El CAIMÁN es la city!”; “Lo vamos a extrañar mucho”; “Quién no paso por el Caimán, desde tomar café con leche con medialunas con la familia a un vaso de vino solo mirando por la ventana”, fueron algunos de los comentarios que se difundieron.

Sobre el bar

Cervezas artesanales, hamburguesas, papas y pizzas eran algunas de las opciones que ofrecía en su menú. A la par, funcionaba como escenario de conciertos de música de todo tipo. Su cercanía con la estación hacía que fuera un lugar de fácil acceso.

El centro gastronómico contaba además con más de un siglo de historia. Primero fue una pulpería. Luego pasó a ser un bar que, con el correr de las épocas, mutó hasta convertirse en aquella esquina de color rojo que los vecinos siempre añorarán.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram