Mié, 17/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 23 de septiembre de 2020

Clases virtuales de Circo, una opción gratuita para divertirse en familia


Se dictarán todos los miércoles a las 19. Estarán a cargo de Mariela y Adolfo, profesores de la Escuela Municipal de Arte. "Las casas se convertirán en escenarios", explicó la organizadora a De Brown.

A falta de actividades al aire libre y salidas recreativas producto del aislamiento, lanzaron un nuevo taller en Brown para que tanto chicos como grandes puedan divertirse en familia. Se trata de aprender diferentes técnicas de circo, sin moverse de sus hogares.
Las clases son gratuitas y comienzan hoy, 23 de septiembre. Se desarrollan todos los miércoles a partir de las 19 por "Zoom". Estarán a cargo de Mariela, también conocida como "Chiflete", y Adolfo "Coliflor".
"Las casas se convertirán en escenarios. Incluiremos vestuarios, maquillajes, escenografías y aplicaciones que editan videos, entre otras cosas. Nuestro desafío es que cada estudiante pueda hacer suyo un movimiento desde la acrobacia o un truco de malabares", explicó la profesora en diálogo con www.deBrown.com.ar.
 

Cómo sumarse

La propuesta es llevada adelante por el Instituto de las Culturas. Para formar parte de esta experiencia deberán inscribirse enviando un correo electrónico a "Talleres@brown.gob.ar" . Si bien el curso arranca hoy, los alumnos podrán arrancar en cualquier momento.
Una vez registrados, desde la coordinación del evento se pondrán en contacto para facilitar el ID y contraseña de las clases mediante "Zoom". La aplicación está disponible para celulares y computadoras.
"Será un nuevo desafío que lo esperamos con muchas ganas porque nos va a permitir un ida y vuelta con los alumnos. Vamos a abordar el trabajo expresivo, técnicas de malabares, recursos teatrales, cómicos, manipulación de objeto y más", indicó Mariela.

Aprender con los mejores

La iniciativa cuenta con la presencia de dos de los máximos exponentes de la actividad en el distrito, quienes además son docentes de la Escuela Municipal de Arte. Mariela es payasa y se encargará de juegos, exploración y enseñanza desde el recorrido escénico. Adolfo, en cambio, es acróbata aéreo hace ya 14 años.
"Para nosotros el circo no se trata de trucos o movimientos, sino de una forma de expresarse a través del lenguaje y sus técnicas. Si bien hay cosas específicas para cada área que son importantes conocer para no lesionarse, la búsqueda pasará por encontrar qué puedo o quiero transmitir con lo que realizo", sostuvo "Chiflete".
Además de su presencias en la E.M.A, alegran a diferentes grupos de colegios a lo largo Almirante Brown. "Dictamos clases de teatro en nivel primario y especial. Hacemos trabajos por internet, propuestas lúdicas-pedagógicas a través de videos y actividades escritas", señaló.

La tecnología, vital

Producto de la pandemia, los profesores debieron modificar la forma de dictar sus clases. Sin la cercanía de otros momentos, encontraron en la virtualidad una salida transitoria pero fundamental para continuar con las prácticas.
"El cambio fue de 180º. Poco a poco vamos descubriendo recursos y la casa se convierte día a día con los muebles que se corren para generar un espacio de entrenamiento o juego, según las edades. Por el momento vamos a seguir de esta forma porque no tenemos fecha confirmada para retomar de manera presencial", aseguró a este medio.
Pese a eso, también encontraron cosas positivas que, seguramente, mantendrán con el correr del tiempo. "Esta realidad te abre la posibilidad de explorar el recurso tecnológico como medio de comunicación y expresión. Si bien el celular o la computadora estaban presentes desde antes, ahora se volvieron necesarios para vincularse con los estudiantes", finalizó "Chiflete".
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram